Iniesta lidera a un gran líder, el Barça

Los jugadores del Barça celebran su victoria frente al Sevilla en el Camp Nou.
Los jugadores del Barça celebran su victoria frente al Sevilla en el Camp Nou.
EFE
Los jugadores del Barça celebran su victoria frente al Sevilla en el Camp Nou.

Apenas dos minutos le duró al Barça la ‘presión' de tener al Real Madrid a sólo tres puntos en la Liga. El tiempo que tardó Andrés Iniesta en coger el balón en la frontal del área del Sevilla y colarlo por la escuadra de Javi Varas con una rosca de genio. Todavía no se habían acomodado muchos seguidores del Camp Nou cuando el manchego ya tenía el partido encarrilado.

A partir de ahí, el conjunto de Pep Guardiola lo tuvo fácil para mandar en el césped ante un Sevilla cohibido. Una falta de Alves, que rozó el larguero, y una aproximación de Eto'o precedieron el gol de camerunés, que sentenció el partido al cuarto de hora. Fue otra jugada marca de la casa en la que Iniesta combinó con

Xavi antes de cederle el balón a Samuel para que marcara. No hubo más goles hasta el descanso porque
el Barça se relajó.

En el segundo tiempo, el Sevilla dio entrada a
Kanouté para arreglar el descosido, pero fue imposible. La maquinaria culé siguió bien engrasada y
Xavi se apuntó el tercero a pase de Iniesta, nada más comenzar.
Henry firmó luego el cuarto ¿a pase de quién? de Andrés, como no, que puso en pie al Camp Nou cuando fue sustituido. El Barça mantiene
su ventaja de seis puntos al frente de la Liga.
- Ficha técnica:

4 - FC Barcelona:
Víctor Valdés; Alves, Piqué, Márquez (Sylvinho, m.82), Abidal; Touré, Keita, Xavi (Bojan, m.74); Iniesta (Hleb, m.60), Eto'o y Henry.
0 - Sevilla: Javi Varas; Mosquera (Konkó, m.65), Squilacci, Escudé, Fernando Navarro; Maresca, Romaric, Capel, Navas, Koné (Kanouté, m.46) y Luis Fabiano (Renato, m.55).
Goles: 1-0, m.3: Iniesta. 2-0, m.16: Eto'o. 3-0, m.49: Xavi. 4-0, m.54: Henry.
Árbitro: Mejuto González. Mostró cartulina amarilla a Abidal (m.35), Fernando Navarro (m.41), Mosquera (m.63) y a Alves (m.76).
Incidencias: Asistieron al encuentro 76.386 espectadores en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Primera División disputada en el Camp Nou. Los jugadores del Barça lucieron en los prolegómenos una camiseta con la leyenda: 'No más Malaria'. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento