"Big in Japan", el cómic de la selección española de baloncesto, se pondrá a la venta el lunes

  • "Es otra manera de contar la historia", dice José Luis Saéz, presidente de la Federación Española de baloncesto.
  • El libro se venderá en librerías y grandes superficies.
  • Los beneficios irán a parar a un proyecto de ayuda social.
Detalle del cómic de la selección de baloncesto (EFE).
Detalle del cómic de la selección de baloncesto (EFE).
Agencias
Detalle del cómic de la selección de baloncesto (EFE).

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha editado un cómic con la historia de la selección nacional en el pasado Mundial de Japón 2006.

A partir del próximo lunes saldrá a la venta en librerías y grandes superficies con todos los protagonistas del oro mundialista caricaturizados.

La idea se gestó en una cena entre el presidente de la FEB, José Luis Saez, y los ex jugadores David Brabender y Juan Aísa, ahora enrolados en la empresa deportiva U1srt., días después de ganar la medalla de oro.

El responsable de comunicación del proyecto, Borja Bilbao, señaló que la idea de contar las vivencias de la selección en el Mundial nació "tres semanas después del campeonato. Un grupo de gente con el presidente de la Federación Española al frente puso en marcha el proyecto que el lunes estará en la calle".

"Hemos intentado mantenerlo en secreto", explicó Bilbao, que ofició de maestro de ceremonias en la presentación oficial del cómic, de 136 páginas y que tendrá un precio de 16,95 euros.

Colaboraciones

El tebeo cuenta con colaboraciones de Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 2016; Iker Casillas, el portero del Real Madrid; Nacho Azofra, base del Lagun Aro Bilbao; el dúo humorístico Goma Espuma y Emilio Aragón.

José Luis Saez narró la gestación del cómic: "Cuando me plantearon la idea me querían hablar de patrocinadores, pero me pusieron un libro encima de la mesa y me dijeron que podíamos hacer algo así, un libro del 3 de septiembre".

"Veíamos que el reconocimiento y el cariño que ha habido por parte de toda España podía dar para contar la historia de otra manera. Ojalá triunfemos con este cómic", añadió Saez.

Pijama de ositos

Los beneficios por la venta de los tebeos se destinarán al proyecto de ayuda social que impulsa la Federación, "Nuestro baloncesto integra", y que va a empezar en una zona marginal de Sevilla.

Los dibujantes, Alfonso Salázar y Christian Suárez; el guionista, Luis Felipe Campuzano, y todos los profesionales que han colaborado en la realización del proyecto participaron en la presentación, en la sede de la FEB, donde también estuvo el seleccionador nacional, José Vicente Hernández.

Luis Felipe Campuzano, que apenas tenía conocimientos de baloncesto, contó con la ayuda de Nacho Azofra y Juan Lázaro como documentalistas. Christian Suárez y Alfonso Salázar, los dibujantes, también comentaron los secretos de las diferentes caricaturas. 'Pepu' Hernández, que en una viñeta aparece vestido con un pijama de ositos, y Juan Carlos Navarro son los preferidos de los ilustradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento