El Barcelona se lleva un triunfo 'in extremis' de su visita a Murcia (77-78)

  • El Barcelona llevaba una renta cómoda al descanso.
  • La relajación de los de Ivanovic provocó la igualdad al final.
  • Lakovic resolvió en los últimos instantes del partido.
Risacher (Polaris) intenta alcanzar el aro defendido por el barcelonista Basile.
Risacher (Polaris) intenta alcanzar el aro defendido por el barcelonista Basile.
J.F. Moreno/EFE
Risacher (Polaris) intenta alcanzar el aro defendido por el barcelonista Basile.
El Barcelona consiguió una
apuradísima victoria merced a un triple del esloveno Jaka
Lakovic a falta de poco menos de tres segundos para el final en la pista de un recién ascendido, el
Polaris World Murcia, que vendió muy cara la derrota.

El conjunto del montenegrino Dusko Ivanovic, pese al triunfo, evidenció de nuevo los problemas que arrastra en este arranque liguero. Los azulgranas jugaron bien sólo a ráfagas y, gracias al acierto ofensivo de sus exteriores: Lakovic, el italiano Gianluca Basile y Juan Carlos Navarro, que anotaron 55 de los 78 puntos del Barcelona.

El equipo 'culé' sigue sin encontrar la química de equipo, le falta ritmo y contundencia cuando pone los encuentros a falta de rematar. El choque, no obstante, comenzó con claro dominio barcelonista (4-12 m.5).

La buena defensa y el acierto en el lanzamiento exterior permitieron que el Barcelona jugara cómodo en el primer cuarto, que saldó con cinco triples en seis intentos. Como ya es habitual, a una buena racha siguió un atasco ofensivo del equipo de Ivanovic y, en los primeros cuatro minutos y medio del segundo cuarto, sólo Navarro contribuyó con dos canastas.

El buen hacer de Navarro permitió mantener una renta cómoda al Barcelona, que en el descanso contaba con siete puntos de ventaja (36-43).

Dos triples de Rodrigo de la Fuente y Basile abrieron el tercer cuarto y dieron la máxima ventaja de la noche al Barcelona (36-49 m.21). A partir de ese instante, la relajación visitante y el amor propio de los locales cambiaron el partido.

Ocho puntos consecutivos del germano-eslovaco Anton Gadel equilibraron el marcador a los treinta minutos (57-57). El último cuarto puso al Murcia por delante por primera vez en el partido con una canasta del estadounidense De Marco Johnson, sustituto provisional de su compatriota Marcus Faizer.

A esta acción le siguió un parcial de 0-7 (59-64), pero el choque mantenía la constante de igualdad y siete puntos seguidos del esloveno Goran Dragic devolvieron el mando a los hombres de Manolo Hussein (66-64 m.34). El tramo final del encuentro estuvieron marcados por la incertidumbre, sin que ninguno de los dos equipos rompiese el marcador.

El último minuto empezó con empate (73-73). Cuatro tiros libres del francés Stephane Risacher tuvieron como respuesta una bandeja fácil de Jordi Trias. Quedaban doce segundos para la bocina y el balón era del Barcelona. Lakovic se jugó un triple lejano y en posición forzada que acabó en la red.

FICHA

77 - Polaris World Murcia (17+19+21+20): Dragic (10), Myers (3), Risacher (15), Thompson (12), Triguero (5) -cinco inicial-, Gavel (8), Robles (14), Sánchez (-), Brown (-) y Johnson (10).

78 - Barcelona (24+19+14+21): Lakovic (21), Basile (16), De la Fuente (7), Trias (4), Marconato (5) -cinco inicial-, Navarro (18), Vázquez (2), Ukic (-) y Kasun (5).

Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y García León. Excluyeron por personales a Basile (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Palacio de Deportes de Murcia ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento