El Balón de Oro 2005 será para Ronaldinho

Fotógrafos de la revista ‘France Football’ llegaron ayer para retratar al jugador. Recibirá el premio el día 28.
Ronaldinho será elegido mejor jugador del año en Europa.
Ronaldinho será elegido mejor jugador del año en Europa.
EFE
Ronaldinho será elegido mejor jugador del año en Europa.
Ya no hay secretos. El Balón de Oro, premio al mejor jugador de Europa, será este año para Ronaldinho. Aunque la revista francesa France Football, encargada de entregar el trofeo desde hace 50 años, intente mantener la emoción hasta la gala del próximo día 28, ayer se supo que varios de sus periodistas aterrizaron en Barcelona para entrevistar y fotografiar al jugador brasileño.Y es que la revista gala, que entregará el galardón el 28 de noviembre en París, incluirá, como hace siempre, un amplio reportaje sobre el ganador en su número posterior a la ceremonia. De este modo, Ronaldinho se convertirá en el sucesor del ariete del Milan Shevchenko y en el quinto azulgrana en recibir el galardón, después de Luis Suárez (1960), Cruyff (1974), Stoichkov (1994) y Rivaldo (1999). También ganaron el Balón de Oro Ronaldo y Figo por sus temporadas en el Barça, aunque recibieron el trofeo cuando ya vestían las camisetas del Inter y el Real Madrid.

Gio ve a Eto’o con ganas

Por otro lado, Van Bronkhorst afirmó ayer que ve a su compañero Eto’o (otro de los que optaba al Balón de Oro) «preparado para marcar goles en el Bernabéu». Gio añadió que al camerunés «siempre se la da bien el Real Madrid y no se echará atrás por la presión». Iniesta, por su parte, no se entrenó ayer por una gastroenteritis.

Ronaldo jugará contra el Barça

Ayer también se desveló otro secreto, en este caso custodiado por el Real Madrid, al conocerse que Ronaldo estará el sábado en el césped del Bernabéu, listo para enfrentarse al Barcelona. El delantero brasileño, que llevaba mes y medio lesionado, completó ayer todo el entrenamiento del Real Madrid con el resto de sus compañeros y, aunque en el conjunto blanco todavía mantengan la duda, todo parece indicar que Ronaldo será titular. El técnico, Vanderlei Luxemburgo, también podrá contar con Baptista, otro de los madridistas que estaba en el dique seco. «Si el míster quiere estoy preparado para jugar. Sueño con ganar al Barcelona», afirmó Baptista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento