El británico Anthony Davidso, piloto de pruebas de Honda, dio su mejor vuelta en 1:31.353 y terminó por delante del alemán Michael Schumacher (Ferrari), a 398 milésimas, el piloto austríaco de pruebas de Williams, Alex Wurz; el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Alonso, que acabó a un segundo y una décima.
Davidson dio 28 vueltas y corrió con más neumáticos a su disposición y con un motor con más revoluciones que el resto, porque solo lo tenía que usar hoy.
En la sesión de la mañana Fernando Alonso tan solo dio una vuelta para comprobar el perfecto funcionamiento del coche y cuando salió mediada la sesión de la tarde en tan solo dos vueltas logró el mejor tiempo, aunque luego sería superado por Davidson, por los dos Ferrari, que lograron sus tiempos gracias a que al final montaron ruedas nuevas, y por Wurz, que tampoco tenía restricciones como piloto de pruebas.
Los McLaren-Mercedes empiezan a fallar
Dos de sus grandes rivales, el finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren) y el italiano Jarno Trulli (Toyota) no pudieron completar las pruebas al quedar sus coches averiados en la pista.
Con la avería de Raikkonen la fiabilidad de los McLaren-Mercedes vuelve a quedar en entredicho.
Si el coche de Kimi Raikkonen se quedaba detenido en la pista por un problema eléctrico y no podía terminar la segunda sesión, el colombiano Juan Pablo Montoya se quejó al final de la falta de potencia del motor de su coche.
Raikkonen conseguía el duodécimo mejor tiempo después de dar 11 vueltas y tras él se quedaba Montoya a 15 centésimas de segundo, dejando tras de sí una imagen nada buena.
El italiano Vitantonio Liuzzi, de Toro Rosso, se sitúo en el sexto puesto, justo tras Fernando Alonso, a dos décimas de éste.
Mañana, un día clave
Mañana quedarán despejadas casi todas las dudas, los pilotos rodarán más en los entrenamientos libres y sobre todo en la novedosa sesión de clasificación, denominada del KO, en la que se irán eliminando los seis peores tiempos al final de cada periodo de quince minutos, para los diez mejores disputarse en veinte minutos las cinco primeras filas de la formación de salida.
Si estos dos últimos días la temperatura máxima ha superado ligeramente los 30 grados centígrados, mañana se espera que baje unos cinco grados y eso podría beneficiar a los equipos que utilizan neumáticos Michelin, como Renault, frente a los Bridgestone de Ferrari.
Clasificación de los 15 primeros tiempos después de la segunda sesión:
1. | Anthony Davidson (GBR) | Honda RA106 | 1:31.353 |
2. | Michael Schumacher (GER) | Ferrari 248 F1 | 1:31.751 |
3. | Alex Wurz (AUT) | Williams FW28 Cosworth | 1:31.764 |
4. | Felipe Massa (BRA) | Ferrari 248 F1 | 1:32.175 |
5. | Fernando Alonso (ESP) | Renault R26 | 1:32.538 |
6. | Vitantonio Liuzzi (ITA) | Toro Rosso STR01 Cosworth | 1:32.703 |
7. | Robert Doornbos (NED) | RBR RB2 Ferrari | 1:32.926 |
8. | Giancarlo Fisichella (ITA) | Renault R26 | 1:33.215 |
9. | Jenson Button (GBR) | Honda RA106 | 1:33.226 |
10. | Robert Kubica (POL) | BMW Sauber F1 06 | 1:33.244 |
11. | Christian Klien (AUT) | RBR RB2 Ferrari | 1:33.557 |
12. | Kimi Raikkonen (FIN) | McLaren MP4/21 Mercedes | 1:33.577 |
13. | Juan Pablo Montoya (COL) | McLaren MP4/21 Mercedes | 1:33.726 |
14. | Nick Heidfeld (GER) | BMW Sauber F1 06 | 1:33.848 |
15. | Neel Jani (SUI) | Toro Rosso STR01 Cosworth | 1:33.900 |
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios