Bach: "La historia hablará de un Río de Janeiro diferente antes y después de los Juegos"

  • El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha declarado que Río de Janeiro no sería la ciudad que es hoy sin los Juegos Olímpicos, que han actuando como "catalizador" de una manera positiva para transformar la ciudad.

"Río de Janeiro no estaría como hoy sin los Juegos como catalizador (...) La historia hablará de una Río de Janeiro antes de los Juegos y de una ciudad muy distinta tras los Juegos", declaró Bach pese a la dura crisis política y económica que atraviesa Brasil.

Las preocupaciones por los Juegos han sido constantes mientras el país se hunde en una severa recesión y los actos de corrupción en la asignación para las obras de las instalaciones olímpicas se hacen evidentes. Mientras, un 60% de los brasileños cree que la cita generará más daños que beneficios al país, de acuerdo a un sondeo.

Además, la ciudad de Río de Janeiro, responsable por un 25% de los 12.200 millones de dólares (10.800 millones de euros) de gastos destinados a los Juegos, declaró la emergencia fiscal en junio, por lo que recibió fondos federales para pagar a sus empleados y a los jubilados.

"Ha sido un recorrido difícil. La crisis política y económica en el país no tiene precedentes", destacó Bach, que reconoció que los organizadores pasaron por siete duros años de preparativos desde que el COI designó a Río como sede de los Juegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento