Primer título continental para el Azkar Lugo

Se proclamó Campeón de la Recopa de Europa tras imponerse en la final por un contundente 4-0 al Boavista portugués, que no pudo contrarrestar la superioridad española.

El cuadro lucense, muy arropado por su público en el Palacio Municipal de los Deportes, asumió la responsabilidad de llevar el peso del partido desde el inicio del mismo. Sus llegadas a la portería de Alex eran constantes, con lo que los goles tan solo era cuestión de tiempo.

En un solo minuto el equipo de Juanlu Alonso dejó prácticamente resuelta la final. En el minuto siete, Dudú Morgado sorprendió con un lanzamiento por toda la escuadra que le abría al Azkar el camino para el campeonato.

Un minuto más tarde, Riquer, en una acción de estrategia conseguía el segundo para su equipo que, tal y como se estaba desarrollando el partido, dejaba casi sentenciado el encuentro.

De todas formas, Dudú Morgado, siempre muy activo, aún tuvo tiempo para sumar otro gran gol, en una acción personal, con lo que los lucenses llegaron al descanso con una cómoda ventaja:3-0.

En la reanudación el Azkar manejó el partido en función del marcador. No pasó por ninguna situación de apuro, e incluso Fabiano se sumó a la fiesta (minuto 24) elaborando un gol partiendo de un espacio casi inexistente para el remate.

Desde ese momento todo fue una fiesta en el Pabellón municipal de Lugo. El equipo español puso de manifiesto de nuevo su superioridad, en tanto que los portugueses dieron por bueno el subcampeonato.

En el resto de partidos el Nepi italiano, que partía como uno de los favoritos para estar en la final, se tuvo que conformar con la tercera posición después de derrotar al Split Gasperov (5-3), en tanto que la quinta posición fue para el Konjarnik Beogard, que derrotó al Platon griego por 8-2.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/azkar-lugo-futbol-67295/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios