La ATP no apoya una final en lunes en el US Open

  • La organización del US Open lo han programado así para 2013.
  • "Creemos firmemente que el US Open debería mantener un calendario similar al de los otros 'Grand Slams'", asegura la ATP en un comunicado.
Nadal y Djokovic posaron con sus copas de campeón y subcampeón de Roland Garros.
Nadal y Djokovic posaron con sus copas de campeón y subcampeón de Roland Garros.
Nadal y Djokovic posaron con sus copas de campeón y subcampeón de Roland Garros.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reconoció este lunes su disconformidad por la decisión de los organizadores del Abierto de los Estados Unidos de programar en 2013 la final individual masculina de la edición 2013.

El organismo recalca que esta modificación es para otorgar un día "más de descanso" entre las semifinales y la final y que los organizadores del tercer 'grande' quieren reconocer "la increíble demanda física del tenis masculino".

"De todos modos, la ATP y sus jugadores han dejado claro al US Open que no apoyan una final en lunes. Creemos firmemente que el US Open debería mantener un calendario similar al de los otros 'Grand Slams'", asegura la ATP en un comunicado.

La asociación ve "desafortunada" esta respuesta del torneo estadounidense, que "no refleja" sus puntos de vista en este tema. "La ATP y sus jugadores continuarán tratando este tema en sus encuentros con la Federación Estadounidense de Tenis (USTA)", añade.

Además, la ATP alaba la modificación de la cuantía económica para el año que viene en el US Open, pero también advierte que han pedido a sus organizadores que "reconozcan plenamente el papel fundamental de los jugadores en maneja los ingresos" del torneo.

"Continuaremos con esta discusiones con el objetivo de asegurar que el porcentaje de los ingresos del US Open por los jugadores realmente refleja el valor de lo que generan para el evento", añade al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento