Al Atlético no le bastan el Kun y Forlán (3-2)

  • Hubo dos goles en propia puerta, uno de cada equipo.
  • Maradona y Aragonés estuvieron en el palco del Calderón.
  • Mucha presión rojiblanca al final. Todas las estadísticas.
Los futbolistas del Valencia celebran uno de los goles. (Efe)
Los futbolistas del Valencia celebran uno de los goles. (Efe)
Los futbolistas del Valencia celebran uno de los goles. (Efe)

La derrota del Atlético en el derbi ante el Real Madrid resquebrajó la moral de los rojiblancos, un equipo que en época de necesidad sólo puede encomendarse a sus dos hombres de ataque, Forlán y Agüero.

Desde entonces, los hombres entrenados por Javier Aguirre han perdido dos partidos y la ida de cuartos de Copa, a pesar de ganarlo por 3-2 ante el Valencia, les deja fuera de las semifinales de la Copa por el valor doble de los goles. Sufireron los de Koeman, quien el viernes conocerá su rival en el nuevo sorteo.

Los rojiblancos igualaron pronto el resultado de la ida (1-0) con un gol en propia puerta de Miguel, que falló cuando Forlán mandaba un balón templado al área.

Los cuartos parecieron finiquitados -debido a la fragilidad del Valencia de Koeman- cuando el Kun Agüero recibió un pase de Forlán y fusiló las redes de Hildebrand de un zurdazo. 2-0.

Sin embargo, en vez de parar el partido, el Atlético se vino abajo. Primero marcó Cléber en propia puerta, tras una buena jugada de Joaquín al buscar la pared con Villa. Después vino el gol de Mata, con un tremendo trallazo tras un fenomenal pase de Banega. El choque estaba empatado y lo difícil para el Valencia estaba hecho, sólo quedaba aguantar.

El Atlético necesitaba dos goles en la segunda parte, pero consiguió sólo uno, por medio de Valera, de cabeza, tras una cantada en un córner de Hildebrand.

El partido se rompió y Forlán pudo clasificar a su equipo, pero su disparo desde la frontal del área se estrelló en el poste izquierdo. El Valencia sufrió, pero Koeman puede respirar tranquilo por ahora.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Falcón; Valera (Pernía, m. 69), Perea, Fabiano Eller (Raúl García, m. 55), Antonio López; Luis García (Miguel de las Cuevas, m. 71), Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Reyes; Forlán y 'Kun' Agüero.

2 - Valencia: Hildebrand; Caneira (Arizmendi, m. 75), Iván Helguera, Albiol, Miguel (Moretti, m. 46); Ever Banega (Edu, m. 58), Marchena, Maduro; Joaquín, Villa y Mata.

Goles: 1-0, m. 10: Miguel, en propia puerta, tras un pase desde la derecha de Forlán. 2-0, m. 18: 'Kun' Agüero culmina con un ajustado disparo cruzado una jugada de Forlán. 2-1, m. 28: Cléber Santana, en propia puerta. 2-2, m. 35: Mata, con un potente tiro cruzado. 3-2, m. 60: Valera, de cabeza tras un saque de esquina.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestaron a los locales Fabiano Eller (m. 26), Valera (m. 32), Antonio López (m. 45), Perea (m. 48) y Raúl García (m. 56) y a los visitantes Miguel (m. 12), Caneira (m. 58), Marchena (m. 65) y Albiol (m. 78).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento