El Atlético jugará contra el PSV ante 75 personas por el castigo de la UEFA

El Atlético jugará contra el PSV ante 75 personas por el castigo de la UEFA

Aguirre
Aguirre, en rueda de prensa (Agencias).
Ampliar

El Atlético de Madrid recibe al PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, un partido que se disputará a puerta cerrada por la sanción de la UEFA y en el que los locales miran a octavos de la Liga de Campeones, donde tendrán un sitio asegurado con una victoria e incluso, probablemente, con un empate.

Su liderato del grupo D, igualado a ocho puntos con el Liverpool y con una ventaja de cinco sobre su rival de mañana y el Olympique de Marsella, dan al conjunto rojiblanco muchas opciones de sellar su billete para la siguiente ronda con una jornada de antelación, siempre que no falle contra el necesitado equipo holandés.

El Atlético tiene argumentos suficientes para sentirse favorito ante el PSV Eindhoven

El triunfo enviará al Atlético directamente a octavos de final en su regreso a la máxima competición continental después de más de once años, pero incluso un punto ante el PSV, si el Marsella no gana en Liverpool, impulsará la clasificación del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, invicto este curso en la Liga de Campeones.

El Atlético tiene argumentos suficientes para sentirse favorito ante el PSV Eindhoven, como su potencial ofensivo, liderado por las genialidades del argentino Sergio 'Kun' Agüero, la capacidad goleadora del uruguayo Diego Forlán -ha marcado tres tantos en los dos últimos choques- y el desborde del portugués Simao Sabrosa.

También su convincente trayectoria como local en la historia de la Copa de Europa, en la que la sólo ha cedido tres derrotas en 24 partidos; la superioridad mostrada en el último precedente ante el PSV, 0-3 en Eindhoven, y los nueve duelos oficiales sin perder de forma seguida aumentan el optimismo en la plantilla rojiblanca.

No habrá público

En su contra estará la ausencia de público en las gradas del Vicente Calderón, que vivirá su primer partido a puerta cerrada en 42 años de historia por la sanción de la UEFA tras los incidentes en el pasado encuentro ante el Olympique de Marsella, ratificada la pasada semana por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

No se esperan cambios en el once del entrenador mexicano Javier Aguirre, que cumplirá su segundo partido de suspensión y que seguramente apostará por su esquema habitual, un 4-1-3-2, con Agüero y Forlán como delanteros y secundados en tareas ofensivas por el argentino Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Raúl García o Paulo Assuncao; Maxi Rodríguez, Maniche, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

PSV Eindhoven: Isaksson; Salcido, Brechet, Maza Rodríguez, Pieters; Bakkal, Simons, Afellay, Méndez; Lazovic y Koevermans.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Estadio: Vicente Calderón (a puerta cerrada).

Hora: 20.45.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/atletico-psv-castigo-431929/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios