Sangre, sudor, lágrimas... y a cuartos de la Champions

Los jugadores del Atlético celebran la clasificación para cuartos de la Champions ante el PSV.
Los jugadores del Atlético celebran la clasificación para cuartos de la Champions ante el PSV.
EFE
Los jugadores del Atlético celebran la clasificación para cuartos de la Champions ante el PSV.

Agónica. De las que quitan años de vida al aficionado. Así fue la clasificación del Atlético para cuartos de la Champions tras una interminable tanda de penaltis ante el PSV Eindhoven que se decidió al lanzamiento 16 (8-7). Le tocó ser héroe a Juanfran.

Se habló mucho en la previa de que era un partido trampa, y la primera parte lo confirmó por completo. Jamás se encontró cómodo el Atlético, atenazado en su juego y con demasiadas dudas: entre ir a por el partido y resguardar su portería de un gol que hubiera sido mortal, se quedó a medio camino.

Griezmann tuvo una ocasión inmejorable cuando un balón le cayó casi en el área pequeña, pero su remate a bocajarro se lo detuvo, como en la ida, un inconmensurable Zoet. Fue la única de los rojiblancos, que atacaban con calma e imprecisión y se echaban atrás temorosos cada vez que el PSV cogía el balón después de dos contras de los holandeses que no llevaron demasiado peligro pero sí metieron el miedo suficiente.

Una gran jugada por la banda de Van Ginkel la desbarató con apuros Oblak, y los visitantes merodearon el área colchonera con frecuencia. Poco peligro, pero ante la perspectiva de encajar un gol, el Atlético se echó atrás para resguardarse, donde más cómodo se encuentra. Solo en los minutos finales de la primera mitad se vio a los de Simeone más sueltos, pero sin crear peligro más allá de los balones parados.

Tras el descanso siguió enchufado el conjunto colchonero, que arrinconó por fin a un PSV que ya no salió con tanta alegría. Sin embargo, cuando lo hizo, a punto estuvo de lograr el ansiado gol, cuando tras un contragolpe Locadia remató y Oblak sacó una mano milagrosa para lograr que el balón solo diera en el palo. En el rechace, De Jong también la tuvo, pero Filipe Luis sacó la cabeza y salvó la del Atlético.

Los rojiblancos vivieron del recién entrado Fernando Torres desde entonces. De su fe infinita, de sus ganas de ser el héroe, por fin, para del Atlético en la Champions. Sus arrancadas fueron un soplo de aire fresco, el único motivo de preocupación para los holandeses. En su mejor ocasión, su disparo se estrelló en el palo.

El partido se fue a la prórroga, donde el dominio del Atlético fue infructuoso: esperaban unos agónicos penaltis. En la tanda, varios aficionados colchoneros a buen seguro estuvieron al borde del infarto, y tras 14 aciertos, Narsingh falló y Juanfran dio el pase a cuartos.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 88), Filipe; Koke, Gabi, Augusto (Fernando Torres, m. 55), Saúl; Carrasco (Kranevitter, m. 74) y Griezmann.

0 - PSV Eindhoven: Zoet; Bruma, Héctor Moreno, Isimat-Mirin; Arias, Propper, Guardado, Willems (Brenet, m. 74); Van Ginkel, Locadia (Lestienne, m. 86); y Luuk de Jong (Narsingh, m. 117).

Penaltis: 0-1: Van Ginkel, gol. 1-1: Griezmann, gol. 1-2: Guardado, gol. 2-2: Gabi, gol. 2-3: Propper, gol. 3-3: Koke, gol. 3-4: Bruma, gol. 4-4: Saúl, gol. 4-5: Héctor Moreno, gol. 5-5: Fernando Torres, gol. 5-6: Lestienne, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-6: Giménez, gol. 6-7: Arias, gol. 7-7: Filipe Luis, gol. 7-7: Narsingh, al larguero. 8-7: Juanfran, gol.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Locadia (m. 30), De Jong (m. 66), Guardado (m. 120) y Van Ginkel (m. 120).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores. El Rey emérito Juan Carlos I presenció el partido desde el palco, según informó el Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento