El Atlético de Madrid demuestra que solo envió entradas al Deportivo de la Coruña

  • Documentalmente, el club rojiblanco expone que remitió 365 entradas en un primer envío y otras 215 en un segundo, ambos para el responsable de taquilla.
  • "El jefe de taquillas deportivista pide a su interlocutor en nuestra entidad que atienda telefónicamente a un responsable de su Federación de Peñas".
  • La entidad coruñesa aún no ha podido localizar todavía a los responsables de esta federación: "Llevan días sin dar señales de vida, no sabemos nada de ellos".
Envío de entradas desde el Atlético de Madrid al Deportivo de La Coruña.
Envío de entradas desde el Atlético de Madrid al Deportivo de La Coruña.
EUROPA PRESS
Envío de entradas desde el Atlético de Madrid al Deportivo de La Coruña.

El Atlético de Madrid explicó este martes el proceso de venta de entradas para el partido del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña y demostró (acreditando con documentos del envio) que mandó 365 entradas en un primer momento y 215 en un segundo, siendo ambas destinadas al responsable de taquillas del Deportivo. El club colchonero explica que fue el Deportivo, a través de su responsable, quién solicitó el envío de 365 entradas (215 del sector 507 al precio de 30 euros por localidad y 150 del sector 407, al precio de 40 euros)", apunta el Atlético de Madrid en un comunicado.

La entidad madrileña atendió a su petición y el 11 de noviembre decidió realizar el primer envío, tal y como justifica con los comprobantes de una conocida empresa de mensajería. "Dicho envío fue recepcionado el día 12 de noviembre a las 10:54 horas, según figura en el resguardo correspondiente y que figura a continuación", exponen.

"Asimismo, el jefe de taquillas deportivista pide a su interlocutor en nuestra entidad que atienda telefónicamente a un responsable de la Federación de Peñas del Deportivo, que se pone en contacto con nuestro empleado, le solicita 215 entradas adicionales y que se las envíe a dicha asociación", indica el Atlético, que niega la posibilidad de enviarle más entradas a título personal a dicho responsable.

En consecuencia [las entradas] fueron enviadas al Deportivo de La Coruña en un segundo envío que llegó a A Coruña el 27 de noviembre por la misma empresa de mensajería, recibiendo el Deportivo estos billetes el día 28 de noviembre a las 10:25 horas. Este envío tenía 215 entradas al precio de 30 euros ubicadas en el sector 507.

Además, el Atlético afirma que el día 28 de noviembre le devuelven 77 entradas, "operación que se realiza vía telefónica mediante los correspondientes códigos de identificación de cada entrada, tal y como se hace habitualmente con todos los clubes". "En conclusión, el Atlético de Madrid envió única y exclusivamente entradas al Real Club Deportivo de La Coruña, como se demuestra con los resguardos adjuntados", indica la entidad colchonera.

Por su lado, el Deportivo de La Coruña no ha logrado localizar todavía a los responsables de la Federación de Peñas del conjunto gallego para que expliquen por qué vendieron un centenar de entradas a los ultras de Riazor Blues. "Llevan días sin dar señales de vida, no sabemos nada de ellos", ha lamentado en declaraciones a Europa Press un portavoz de la entidad.

Los investigadores de la Policía cifran en cien las entradas que adquirieron los radicales de parte de la Federación de Peñas en una gestión de la que el Deportivo no fue informado, según este portavoz. El club informa que siguió el protocolo habitual a la hora de solicitar entradas y pidió 365 al Atlético de Madrid para vendérselas a sus aficionados que quisieran presenciar el partido en el Vicente Calderón. No llegó a venderlas todas y devolvió 77. "Si no se venden y no se devuelven las tienes que pagar", explica.

El Deportivo sostiene que de forma paralela la Federación de Peñas se puso en contacto con el Atlético de Madrid para pedir un paquete de entradas por su parte cuyo número desconocen. "No es una actuación muy habitual en Primera División porque la mayoría de clubes no reconocen a estos colectivos como interlocutores válidos y sólo tratan directamente con el club", explica este mismo portavoz, quien compara la situación con Segunda División donde si se da con más normalidad.

Siempre según la versión del Deportivo, el Atlético de Madrid accedió a la petición de la Federación de Peñas. Sospechan que fue así porque a la oficinas del club gallego llegó un paquete a nombre de la Federación y se limitaron a hacérselo llegar. Europa Press ha tratado de ponerse en contacto con la Federación de Peñas a través de dos números de teléfono oficiales del colectivo, pero uno permanece apagado y en el otro no responden. Sus últimas comunicaciones se remiten su página de Facebook:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento