Diego Pablo Simeone: "Siento admiración por estos jugadores"

  • "En las guerras a lo largo de la historia no ganaron los mejores, sino los que peleaban mejor y nosotros tratamos de hacer eso", comenta Simeone.
  • "Este equipo no tiene techo y vamos a hacer que siga soñando la gente. Tenemos que seguir con nuestra filosofía del 'partido a partido'", aporta Koke.
Cholo Simeone anima al público durante el Atlético - Barça.
Cholo Simeone anima al público durante el Atlético - Barça.
EFE
Cholo Simeone anima al público durante el Atlético - Barça.

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, afirmó tras clasificarse a la semifinal de la Liga de Campeones, que siente "admiración" por sus jugadores. "Siento admiración por estos jugadores, por la manera de entregarse, de seguir una línea del equipo, porque ya mi línea es del equipo que la ha asumido como propia", indicó a Canal Plus. Simeone es el primer entrenador argentino que se mete en semifinales desde que lo lograra Héctor Cúper con el Inter de Milán.

"En las guerras a lo largo de la historia no ganaron los mejores, sino los que peleaban mejor y nosotros tratamos de hacer eso", añadió el técnico que, pese a la alegría, aseguró que dentro de la plantilla hay "tranquilidad". "Sabemos que esto continúa y ahora hay que recuperar fuerzas, que el domingo tenemos otro duro partido".

Koke: "No hay techo"

Un canterano dobló a la entidad que más réditos ha sacado de su cantera. Koke firmó el 1-0 que eliminó al Barça. "Sí, el gol ha sido importante porque ha ayudado a pasar a las semifinales. Pero más que el gol, lo que destaco es el trabajo del equipo. Hemos corrido muchísimo y por eso somos los ganadores", aportó a Canal Plus tras el partido.

Koke no quiso dejar pasar la ocasión para ensalzar el apoyo de un Vicente Calderón lleno que vibró con sus jugadores. Una noche mágica en un estadio con fecha de caducidad. "Con la gente siempre así es muy difícil no sentirse arropado. No hay palabras".

Sobre el porvenir rojiblanco, el centrocampista evitó metas concretas y recuperó el próximo compromiso liguero: "Este equipo no tiene techo y vamos a hacer que siga soñando la gente. Tenemos que seguir con nuestra filosofía del 'partido a partido', y el domingo que viene tenemos otra final".

Gabi: "Tenemos una identidad de juego"

“Todos los Atletico hemos disfrutado una noche mágica, una noche que llevábamos esperando mucho tiempo, una clasificación que nos hace estar orgullosos de todo lo que es el Atlético”, aportó también en Canal Plus otro jugador formado en el club, Gabi. El jugador del barrio de San Nicasio de Leganés fue otro de los destacados del partido.

“El equipo sabe qué tiene hacer. El Cholo nos ha dicho que hemos dado un paso importante, pero que aún no hemos conseguido nada. Hemos conseguido una identidad de juego, una manera de vivir el fútbol que se contagia con la gente. Y llegados a este punto queremos más. Los títulos se ganan a final de temporada y ahora nos quedan cuatro semanitas interesantes”, aportó.

Diego Rivas: "Humildad y tranquilidad"

El brasileño Diego Ribas, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó con el avance a las semifinales de la Champions que este es un "momento histórico y especial".

"En este momento estamos disfrutando de un momento histórico y especial, pero lo que hace la diferencia es la humildad y la tranquilidad de seguir trabajando para el próximo partido. Por eso estamos haciendo historia en el club. Tenemos que seguir así", explicó después del triunfo sobre el Barcelona.

Diego espera un final de temporada "feliz como está siendo ahora", al tiempo que destacó que la afición del Atlético es "especial". "Tenemos la suerte de tenerla a nuestro lado", añadió.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"};// ]]>

Mostrar comentarios

Códigos Descuento