La Audiencia Provincial declara nulas las ampliaciones de capital de 2003 del Atlético de Madrid

  • El consejo de administración del club rojiblanco ha decidido, "por unanimidad, presentar recurso ante el Tribunal Supremo" por la decisión.
  • El recurso de apelación fue presentada por la Asociación Señales de Humo.
Diego Forlán se lamenta con la camiseta del Atlético de Madrid.
Diego Forlán se lamenta con la camiseta del Atlético de Madrid.
EFE
Diego Forlán se lamenta con la camiseta del Atlético de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid declaró nulas las dos ampliaciones de capital del año 2003 del Atlético de Madrid, al estimar parcialmente el recurso de apelación de un grupo de accionistas minoritarios y la Asociación Señales de Humo, una sentencia contra la que el consejo de administración de la entidad presentará recurso ante el Tribunal Supremo, según informó el club.

Este jueves hizo pública esa sentencia la sección 28 de la Audiencia Provincial, que, al estimar "parcialmente el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el 30 de abril de 2009 por el juzgado de primera instancia número 74 de Madrid", declara "nulos los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria del Club Atlético de Madrid de 27 de junio de 2003", explica el fallo, publicado hoy en la página web de la entidad rojiblanca.

Dichos acuerdos se refieren a las dos ampliaciones de capital de 2003, según informó en un comunicado el consejo de administración del club, que recordó que "habían sido en su momento autorizadas por la Audiencia Nacional" y que advirtió de que la demanda "sólo" ha sido "parcialmente estimada" por la Audiencia Provincial, que ha desestimado "la pretensión de los demandantes de declarar nulas las operaciones posteriores a dichas ampliaciones de capital del año 2003, las cuales nunca fueron impugnadas" (2004 y 2007).

El consejo de administración del Atlético de Madrid, reunido esta tarde para analizar la sentencia, anunció, al mismo tiempo, que, "aun respetando la resolución judicial dictada por la Audiencia Provincial", ha decidido, "por unanimidad, presentar recurso ante el Tribunal Supremo".

Además, explicó que la sentencia "no es firme" y que, "en la actual estructura accionarial del club, la gran mayoría del capital social no se verá en ningún caso afectada por la sentencia que se va a recurrir", ya que se refiere exclusivamente a un 25 por ciento de las acciones.

El comunicado del consejo de administración también aseguró que el club "seguirá siendo gestionado dentro de la más absoluta normalidad, dedicando todos sus esfuerzos a la actividad social y deportiva del club".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento