El Athletic se elimina en la Europa League con la goleada recibida ante el Anderlecht

  • Los de Caparrós perdieron por 4-0 en Bélgica (5-1).
  • Los belgas jugaron a placer ante un débil Athletic.
  • Estadísticas del partido.
El jugador del Anderlecht, Mbark Boussoufa (i) y Javi Martinez del Athletic de Bilbao.
El jugador del Anderlecht, Mbark Boussoufa (i) y Javi Martinez del Athletic de Bilbao.
EFE
El jugador del Anderlecht, Mbark Boussoufa (i) y Javi Martinez del Athletic de Bilbao.

El Athletic de Bilbao dijo adiós este jueves a su sueño europeo, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, después de goleado por un gran Anderlecht en Bruselas, en un duelo en el que Romelu Lukaku, de 16 años, y Mbark Boussufa brillaron como estrellas locales.

El choque, marcado por el tenso ambiente entre las dos aficiones tras los incidentes acaecidos en San Mamés, se puso pronto cuesta arriba para los vascos con un tempranero gol de Lukaku, ventaja que se ampliaría en una desafortunada jugada y luego se convertiría en justa goleada, vista la clara superioridad local.

En el primer ataque belga, Boussufa condujo el balón hasta la frontal del área, centró en profundidad para Lukaku y éste resolvió ante Iraizoz con un tiro cruzado.

El partido se puso bronco tras la ventaja de los belgas, que cerraron sus líneas, se hicieron con el centro del campo y confiaron en la movilidad de Boussufa y la potencia de Lukaku para conducir sus contras.

De nuevo Boussoufa llevó el peligro a la portería del Athletic tras recortar en la frontal del área, con un tiro centrado que fue interceptado sin problemas por Iraizoz.

El mediapunta marroquí y Lukaku -dos auténticas pesadillas para el Athletic- protagonizaron la desafortunada jugada en la que los leones encajaron el 2 a 0. Un centro-chut desde la derecha del joven delantero belga, a priori sin peligro, fue desviado a puerta por San José cuando éste pugnaba con Boussoufa.

Poco antes de acabar el primer tiempo, el Athletic estuvo cerca de acortar distancias en un córner botado por Yeste en el que el balón se paseó ante la portería local y hasta tres jugadores vascos erraron en el remate.

No hubo reacción

El Athletic salió dispuesto a darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo, pero apenas comenzado éste, Juhasz anotó un contundente 3 a 0 al rematar una falta sacada desde la frontal del área.

Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, intentó dar otro aire al equipo con Muniain, De Marcos y Gabilondo, pero los "leones" seguían sin ver portería.

El Anderlecht, envalentonado por el sorprendente resultado y animado por su hinchada eufórica, avisaron de nuevo al quedarse Boussoufa solo ante Iraizoz. En una jugada de estrategia, Legear envió un misil a la escuadra de Iraizoz y acabó con las esperanzas vascas.

En el último tramo del partido, el Athletic, impotente ante un Anderlecht crecido, estuvo más cerca de encajar el quinto que de maquillar el resultado.

Ficha técnica:

4 - RSC Anderlecht: Proto; Gillet, Mazuch, Juhász, Deschacht; Van Damme, Kouyaté (Sare, min.73), Biglia; Legear (Suárez, min.80), Boussoufa y Lukaku (De Sutter, min.66).

0 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Orbaiz (Muniain, min.46, Gabilondo, min.58) , Javi Martínez, Yeste; Toquero (De Marcos, min.52) y Llorente.

Goles: 1-0, min 3: Lukaku. 2-0, min.26: San José, en propia puerta. 3-0, min.49: Juhasz. 4-0, min.68: Legear.

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria). Mostró tarjetas amarilla a los locales Deschacht y Lukaku, y a los visitantes San José, Yeste y Amorebieta.

Incidencias: Lleno en el Estadio Constant Vanden Stock. Unos 19.500 espectadores, de los cuales unos 1.100 hinchas vascos. Noche fresca y húmeda y terreno de juego algo embarrado. Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento