Los árbitros desdicen a la Federación y mantienen la huelga para este fin de semana

Eduardo Iturralde González, el portavoz del colectivo arbitral, aclaró que el "paro previsto para la próxima jornada en Primera y Segunda División continúa", a pesar de que la Federación Española de Fútbol había anunciado que la huelga había sido desconvocada.
Un árbitro, en plena faena.
Un árbitro, en plena faena.
Efe
Un árbitro, en plena faena.

Iturralde señaló que "el paro no se ha desconvocado y continúa porque los únicos que la pueden desconvocar son los convocantes. Y esos somos los árbitros", indicó el colegiado internacional.

"Creo que ha sido un desliz del señor Jorge Carretero -portavoz de la Junta Directiva de la RFEF- que anunció el fin del paro", dijo Iturralde.

Cartero afirmó que: "Lo que subyace es que no va a haber huelga y el fútbol vuelve a triunfar, pese a las cuitas entre unos y otros. La Liga reconoce la deuda con los árbitros y va a pagar. Y los árbitros se dan por satisfechos porque se reconoce esa deuda", declaró el portavoz de la junta directiva de la Federación, Jorge Carretero.

El jueves, el presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, anunció que la patronal acababa de "dar la orden para hacer doscientas transferencias a la RFEF con los nombres de los árbitros de Primera y Segunda, por el monto total que se les adeuda, para que no haya la menor duda al respecto, ni problemas de interpretación sobre en qué se debe emplear ese dinero".

Los árbitros convocaron huelga la próxima jornada por el impago de su sueldo correspondiente a los dos últimos meses y ante las diferencias entre la Liga y la Federación sobre la cuantía que debían pagar los clubes, la patronal planteó a los colegiados pagarles directamente, posibilidad que rechazó el colectivo arbitral.

La Federación lo recibirá por el conducto que ha decidido la Liga, pero el dinero irá para quien lo merece, que son los árbitros
"La Liga es muy libre de poner el número de doscientas transferencias que van a ir a la Federación, que sólo es intermediario. La Federación lo recibirá por el conducto que ha decidido la Liga, pero el dinero irá para quien lo merece, que son los árbitros", señaló Carretero.

El portavoz federativo insistió en que los árbitros "son deportistas y lo que quieren es que se acabe este conflicto". "Ellos llevan toda la semana entrenando para hacer lo que les gusta que es pitar el fin de semana", añadió.

NOTICIAS  RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento