Aragón se impone a Chile en su debut internacional

  • Los aragoneses, dirigidos por Víctor Fernández, sorprendieron a los chilenos.
  • Javi Suarez dio la victoria con un gol en el descuento.
  • Los sudamericanos no inquietaron la portería de la selección autonómica.
La selección aragonesa celebra el gol conseguido en el último minuto. (Efe)
La selección aragonesa celebra el gol conseguido en el último minuto. (Efe)
Efe
La selección aragonesa celebra el gol conseguido en el último minuto. (Efe)

La selección de Aragón se impuso por la mínima a Chile, con un postrero gol de Javi Suárez, en su primer partido internacional en el que hizo más méritos que su rival, ya que las mejores acciones de peligro correspondieron a los atacantes aragoneses.

El equipo de Elías Figueroa se encontró a un rival que salió dispuesto a hacerse con la victoria desde el primer momento y que terminó consiguiéndolo a pesar de los numerosos cambios que realizó, mientras que su rival se tomó, como ya había anticipado su técnico, el partido en serio y sólo realizó los tres cambios reglamentarios.

El combinado aragonés sorprendió a los chilenos por su buen posicionamiento sobre el terreno de juego y sus acciones de ataque con unas bandas muy activas por medio de Víctor Bravo y Angel Lafita. Sin haberse cumplido los dos minutos de juego, Cani sorprendió a Johnny Herrera con un duro disparo desde fuera del área que se estrelló en la base del poste y casi se cuela.

Los aragoneses llegaban con bastante facilidad y antes de los veinte minutos Moisés García remató de cabeza y el cancerbero chileno tuvo que emplearse a fondo para evitar que su rival abriese el marcador.

Chile mejoró en la segunda parte

Los hombres de Elías Figueroa empezaron a combinar mejor y con la dirección de Manuel Iturra tuvieron una buena oportunidad a la media hora de juego en un balón largo que no alcanzó por poco Carlos Villanueva, que se había quedado sólo ante el guardameta Rubén Pérez.

En la reanudación, la 'roja' se mostró más incisiva con Villanueva, Lorca y Arrúe como hombres más peligrosos, pero sin llegar a poner en aprietos a Falcón, que defendió la portería aragonesa en la segunda parte.

El conjunto que dirigía Víctor Fernández perdió fluidez en su juego como consecuencia de los cuatro cambios que realizó en el descanso. La jugada más peligrosa del partido llegó a los 73 minutos en un balón que intentó despejar Iturra y que el colegiado interpretó como cesión a menos de cinco metros de la línea de gol.

Ya dentro del tiempo añadido un lanzamiento de córner lo remató con fuerza Javi Suárez que sorprendió a la defensa chilena y a Herrera que llegó a tocar el balón pero no pudo impedir que se colase en su portería.

FICHA TÉCNICA:

1 - Aragón: Rubén Pérez; Arbeloa, Chus Herrero, Pablo Alfaro, Rodri; Longás, Zapater; Lafita, Cani, Víctor Bravo; y Moisés. También jugaron: Falcón, Suárez, Gibanel, Capdevila, Bosque, Machote, Seba, Linares.

0 - Chile: Johnny Herrera; Boris Rieloff, Miguel Riffo, Marcos González, Eros Pérez, Francisco Arrúe, Manuel Iturra, Carlos Villanueva, Juan Gonzalo, Luis Pedro Figueroa y Sebastián González. También jugaron: Carlos Garrido, Gamadiel García y Leonardo Monge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento