Amistosos autonómicos para aplacar la sed de fútbol

  • El Partido por la Paz, con Andalucía, lo podrás ver en directo en 20minutos.es.
  • Euskadi-Serbia con el morbo de Clemente.
  • Tres partidos para el miércoles.
De izquierda a derecha: las camisetas de las selecciones autonómicas de Andalucía, Galicia, Valencia y Euskadi.
De izquierda a derecha: las camisetas de las selecciones autonómicas de Andalucía, Galicia, Valencia y Euskadi.
De izquierda a derecha: las camisetas de las selecciones autonómicas de Andalucía, Galicia, Valencia y Euskadi.

Seis partidos amistosos de selecciones autonómicas ante selecciones nacionales o un curioso combinado palestinoisraelí es lo poco que tendremos de fútbol en España para la última semana del año.

Este miércoles habrá tres partidos, entre ellos en dos el llamado Partido por la Paz, que se celebrará en el Estadio de La Cartuja en Sevilla y te lo ofrecerá, con una señal de vídeo en directo, 20minutos.es; mientras que el jueves y el viernes se disputará uno. Vamos paso a paso.

Valencia VS. Perú (miércoles 27, 20:00 h. | TV: Canal 9)

Se jugará en el Martínez Valero de Elche (entradas entre 5 y 15 euros) y contará con parte de los más importantes jugadores valencianos. Estarán Soldado, Albiol, Palop, Raúl Bravo, Ballesteros y Héctor Font, aunque no Vicente y Albelda.

Se medirán a Perú, selección que ha solicitado el encuentro, y con un entrenador que ha tenido que volver tras su despido, Franco Navarro.

Euskadi VS. Serbia (miércoles 27, 20:30 h. | TV: ETB)

Hay morbo, Javier Clemente vuelve a San Mamés (entradas de 12 a 23 euros) como técnico de la selección de Serbia ante la selección de Euskadi, cuyo último partido lo jugó ante Catalunya en octubre (2-2).

Estarán nombres como López Vallejo (portero del Recreativo) y el grupo del Athletic de Bilbao: Iraola, Urzaiz, Aduritz y Javi Martínez. También futbolistas de la Real Sociedad estarán presentes como Aranburu y López Rekarte.

Frente a ellos, Zigic (del Racing) o el peligroso Pantelic (del Hertha alemán), dirigidos por un Clemente que ya ha avisado de que el combinado vasco "daría guerra a muchas selecciones nacionales".

Aragón VS. Chile (jueves 28, 20:00 h. | TV: Aragón TV)

La Romareda (entradas entre 2 y 5 euros) acoge un duelo especial. Es el debut de la selección aragonesa, a cargo de Víctor Fernández.

Pablo Alfaro, Arbeloa, Zapater, Herrero, Longás, Lafita o Cani son algunas de sus estrellas ante una selección chilena donde jugará Matías Fernández, reciente fichaje del Villarreal.

Arbitra Daudén Ibáñez, también aragonés.

Galicia VS. Ecuador (jueves 28, 21:00 h. | TV: TVG)

Riazor (entradas entre 8 y 15 euros) es el escenario de un partido donde veremos a futbolistas gallegos retirados, como Fran y Otero. Diego López y Míchel Salgado (recuperándose de una lesión), del Real Madrid, acudirán al lado de otros como Viqueira, Novo o Iago.

Les lleva Fernando Vázquez.

Murcia VS. Ecuador (sábado 30, 18:00 h. | TV: Región 7 Murcia)

Dos días después de jugar en Riazor, los ecuatorianos viajan a la Nueva Condomina (entre 15 y 35 euros) para medirse al combinado murciano, dirigido por José Antonio Camacho. El estadio espera albergar una buena entrada, pues hay 80.000 inmigrantes de Ecuador en esta comunidad.

Mista (Atlético de Madrid) o Pedro León (Génova) son los nombres destacados de un equipo formado principalmente por nombres del Murcia, el Ciudad de Murcia y el Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento