Negredo, al Manchester City

  • El Sevilla oficializa la marcha de su delantero a la Premier League a cambio de 28 millones de euros, 25 fijos y otros 3 variables en función de objetivos.
  • El ariete vallecano, de 27 años, abandona una entidad de Nervión en la que recaló hace cuatro temporadas; durante este tiempo ha marcado 86 goles.
Álvaro Negredo posa junto a la Copa del Rey, el único título conquistado en sus cuatro campañas en el Sevilla FC, en su despedida de la entidad de Nervión.
Álvaro Negredo posa junto a la Copa del Rey, el único título conquistado en sus cuatro campañas en el Sevilla FC, en su despedida de la entidad de Nervión.
RAÚL CARO / EFE
Álvaro Negredo posa junto a la Copa del Rey, el único título conquistado en sus cuatro campañas en el Sevilla FC, en su despedida de la entidad de Nervión.

El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial en la tarde de este miércoles la venta de su delantero Álvaro Negredo al Manchester City, a falta de que el goleador madrileño pase las pruebas médicas con el club inglés. La salida del jugador, de 27 años, era cuestión de horas después de que el martes abandonase la concentración de pretemporada del club hispalense.

Aunque ni el club sevillista ni su presidente, José María del Nido, han desvelado las cantidades de la operación, fuentes de la negociación han indicado que el traspaso del ya exfutbolista del Sevilla al Manchester City se cifra en casi 28 millones de euros, 25 fijos y 3 más variables por determinados objetivos.

Negredo, que llegó al club andaluz procedente del Real Madrid en el verano de 2009, temporada en la que ganó su único titulo como sevillista, la Copa del Rey de 2010, se marcha a Inglaterra después de cuatro campañas en el Sevilla en las que ha marcado 86 tantos, convirtiéndose en el séptimo máximo goleador en la historia de la entidad.

En las temporadas 2010-2011 y esta última, la 2012-2013, el delantero internacional español logró el trofeo Zarra al proclamarse máximo goleador nacional de la Liga BBVA, con 20 y 25 goles, respectivamente.

Despedida vespertina

El Sevilla organizó en la tarde de este miércoles una última rueda de prensa del jugador, una despedida oficial de la entidad y la afición. Negredo no pudo contener sus lágrimas durante la misma. "El fútbol son etapas, he estado cuatro años en el Sevilla y estaré agradecido siempre al club. Son etapas y creo que la mía había acabado aquí. He tenido la suerte de recibir la oferta del Manchester City y también estoy contento de ir a un club tan grande", indicó. El vallecano también aportó: "Tengo algo que siempre me atará a esta ciudad, que es mi hija. Va a ser la más sevillista de todas, intentaré hacerla socia este año. Espero que sienta el sevillismo como lo hemos sentido mi mujer y yo".

Por otra parte, se refirió a los rumores que le llegaron a situar en el Atlético de Madrid, asegurando que las posibilidades habían sido del "cero por ciento", como dijo Del Nido. "Al Atlético de Madrid ya dijo el 'presi' lo cerca que estuve de ir. No era mi intención ir. Y en caso de no haber recibido ofertas me habría quedado en Sevilla porque soy bien recibido y es mi casa", aseveró Negredo.

Negredo también se refirió a Pellegrini, afirmando que fue su llamada la que le terminó de convencer: "Fue una llamada normal, para intercambiar opiniones, pero me convenció del todo. Me dijo lo que me podían dar, el equipo al que iba, y es un reto grande. En esta vida nunca hay que pararse, hay que buscar nuevos caminos y con muchísima ilusión", aseguró el ex futbolista de Real Madrid y Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento