Alonso: "La tristeza por perder se ha convertido en ganas de ganar"

  • El asturiano asegura que hay que ver el campeonato "de forma general".
  • Alonso ha insistido en que "quien gana un Mundial es porque se lo merece".
  • Reconoce estar "muy orgulloso" del trabajo que ha realizado la escudería.
  • Massa se reivindica y recuerda que a pesar de los rumores, sigue en Ferrari.
Fernando Alonso en una imagen reciente.
Fernando Alonso en una imagen reciente.
EFE
Fernando Alonso en una imagen reciente.

El piloto español Fernando Alonso ha manifestado este domingo en Valencia, donde ha asistido a las Finales Mundiales de Ferrari, que la tristeza que le invadió al perder en la última carrera el Mundial de Fórmula Uno se ha transformado en "más ganas de ganar" en 2011.

"Los dos primeros días me sentí triste, con mucha decepción, porque cuando estás tan cerca de ganar el campeonato son muy intensas las sensaciones y cuando pierdes estás triste. Pero luego ya desde el equipo llegaron siempre mensajes positivos y enseguida nos pusimos a trabajar con lo nuevos neumáticos", ha comentado.

"De hecho -ha continuado-, la tristeza se ha transformado en muchas ganas de ganar el campeonato en 2011, en agresividad para afrontar de forma mucho más intensa la temporada. Al final hay que ver el campeonato de forma general, ya que cuando llegas al final y pierdes estás triste, pero luego ves que se ha hecho un gran trabajo y no ha ido tan mal".

Ha asegurado que se siente "mucho más feliz" en 2010 después de dos años -2008 y 2009 en Reanault-, en los que entrar entre los diez primeros era difícil. "Soy competitivo y esperaba con cierta ansiedad tratar de volver a ganar en 2010, año en el que he ganado cinco carreras", ha apuntado.

En ese sentido, Alonso ha calificado de "histórico" el hecho de verse con las mismas victorias que el argentino Juan Manuel Fangio o el austríaco Niki Lauda, unos objetivos que "nunca" pensó que podía conseguir, además de destacar que en 2010 ha logrado una "gran compenetración" con el equipo italiano.

Respecto a la carrera de Abu Dabi, en la que se le escapó su tercer Mundial, Alonso ha indicado que sucedieron "una serie de cosas" negativas para Ferrari, como "la salida, el coche de seguridad, la entrada en boxes de Petrov y Rosberg y no tener velocidad punta para adelantar".

También ha aclarado que desde el equipo no se le preguntó si quería entrar o no a boxes cuando lo hizo, aunque ha vuelto a insistir en que "quien gana un Mundial es porque se lo merece, ya que es el resultado general".

Al ser preguntado por si había pedido cambios en el equipo tras la carrera de Abu Dabi, Alonso ha indicado que estaba "muy orgulloso" del trabajo que la escudería ha realizado esta temporada.

"Me iban a sustituir y aquí estoy"

El piloto brasileño Felipe Massa ha comentado que lleva contabilizados "más de diez pilotos" que, en teoría, le iban a sustituir en el equipo y, sin embargo, sigue formando parte de la escudería.

"Muchos pensaban que duraría un año cuando llegué en 2006. En 2008 estuve cerca de ganar el Mundial. En 2009 tuve el accidente y en 2010 leí -en la prensa- que se había terminado para mí -estar en Ferrari-. Todos los años son igual de difíciles y para mí no cambia nada", ha señalado.

Sobre los tres compañeros que ha tenido, el alemán Michael Schumacher, el finlandés Kimi Raikkonen y el español Fernando Alonso, ha comentado que "siempre se aprende con compañeros distintos", y aunque ha destacado la fortaleza de los tres no se ha decantado por ninguno de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento