Alonso, falto de potencia en Interlagos

Correrá con 10 caballos menos que Hamilton porque el inglés estrenará un nuevo propulsor.
Un operario de McLaren manipula uno de los monoplazas.(EFE)
Un operario de McLaren manipula uno de los monoplazas.(EFE)
Un operario de McLaren manipula uno de los monoplazas.(EFE)

Fernando Alonso tendrá que luchar por el Mundial de Fórmula 1 con diez caballos menos de potencia que su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El piloto inglés cumplió ciclo de motor en la pasada carrera de China (cada propulsor debe durar dos grandes premios) y este fin de semana podrá estrenar uno nuevo en Brasil.

Alonso, en cambio, ya estrenó motor en China debido al accidente que sufrió en Japón y ahora deberá correr en Interlagos con el mismo. Según la prensa alemana, el nuevo motor Mercedes que estrenará Hamilton tendrá, al menos, diez caballos más de potencia, ya que se tratará de un propulsor especial preparado para disputar una únicacarrera. También los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa estrenarán motor y contarán con esa ventaja. Diez caballos de más pueden suponer que el monoplaza gane una décima por vuelta.

Confía en los neumáticos

La gran ventaja de Alonso estará en los neumáticos. El circuito de Interlagos presenta un asfalto bacheado que desgasta mucho las gomas y eso puede aprovecharlo el asturiano, un piloto que sabe conservar sus neumáticos. Hamilton ya ha tenido varios problemas con ellos esta temporada (China y Turquía); mientras que Raikkonen también tiene una conducción más agresiva para el caucho.

«No me importa quién gane»

«Quien no acepta el segundo lugar, no es un deportista, y quien no es un deportista, no merece respeto», dijo ayer Norbert Haug, jefe de Mercedes, proveedor de motores de McLaren. Las palabras de Haug iban dirigidas a Alonso y Hamilton, porque no quiere que a su equipo se le escape el Mundial: «No me importa quién gane, sólo que lo haga un piloto con la estrella de Mercedes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento