Alonso: "No doy nota. Hice mi trabajo y espero que se valore"

Alonso: "No doy nota. Hice mi trabajo y espero que se valore"

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el box de Ferrari durante el un gran premio. (EFE)

El doble campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso afirmó en Sao Paulo, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Brasil, última carrera del año, que no da una nota de calificación a su desempeño en la temporada, pero espera que su trabajo se valore "lo máximo posible".

"No doy una nota. Hice mi trabajo y espero que se valore lo máximo posible", respondió Alonso a medios hispanohablantes en el garaje de la escudería italiana Ferrari, al ser preguntado sobre cuál sería su calificación para el año automovilístico que termina este fin de semana.

Un segundo lugar sería una manera fantástica de acabar y si estamos en el podio, mucho mejor

El español señaló también que su equipo buscará el segundo lugar en el campeonato mundial de constructores, ganado anticipadamente por la escudería austríaca Red Bull, que se llevó también desde hace dos carreras el título individual con el ahora tetracampeón Sebastian Vettel.

"Trataremos de hacer lo mejor posible para el equipo en la clasificación de constructores. Un segundo lugar sería una manera fantástica de acabar y si estamos en el podio, mucho mejor", declaró el asturiano, quien en otras ediciones llegó a Brasil con la opción de disputar el título, y lo consiguió en 2005 y 2006.

"Tuve la suerte de llegar aquí con opciones. Ahora venimos un poco más tranquilos y relajados", apuntó el ovetense.

Para el piloto de Ferrari, la puesta a punto del monoplaza para la próxima temporada sólo se podrá evaluar en enero o febrero y frente a eso reconoció que en los últimos años fue Red Bull el principal referente para las modificaciones de los coches al tener primero listo su vehículo de competencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/alonso-nota-trabajo-1984274/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios