Alonso declaró ante los comisarios de Mónaco, pero no le sancionaron

  • Le preguntaron por qué dio una vuelta sin el alerón trasero.
  • El asturiano apuntó que en Mónaco no se puede parar en ningún lugar.
  • Alonso chocó contra las protecciones y rodó una vuelta sin la pieza.
Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación. (Reuters)
Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación. (Reuters)
Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación. (Reuters)

Fernando Alonso (Renault) fue llamado a declarar por los comisarios del Gran Premio de Mónaco. En el comunicado que emitieron antes de producirse la reunión no habían especificado las causas, pero después se supo que fue por dar una vuelta sin el alerón trasero de su monoplaza. Al final no le han sancionado.

El piloto asturiano hizo el séptimo mejor tiempo tras chocar contra las protecciones del circuito monegasco de la curva de Santa Devota y romper el alerón trasero. Alonso dio una vuelta sin la pieza, pero tras las explicaciones del doble campeón del mundo, que les indicó que en Mónaco es imposible parar en sitio alguno, no tomaron acciones contra el bicampeón.

No entendí muy bien por qué me llamaron, pero después bien

Alonso: "No ponía en peligro a los demás"

"Les he dicho que iba conduciendo despacito, que no ponía en peligro a los demás ni a mí y que estábamos en Mónaco, en donde, por suerte o por desgracia, no hay escapatorias, ni un trocito de hierba para aparcar el coche. Después de eso nos dimos las gracias, nos despedimos y ya está", comentó después Alonso.

Por último añadió: "No entendí muy bien por qué me llamaron, pero después de eso, todo bien, y para la carrera ningún problema".

Mañana viernes no habrá actividad de Fórmula 1 para los pilotos. Sí para los mecánicos, que deberán reparar bastantes coches, como el Renault del asturiano. El sábado, con la predicción de lluvia en casi todos los equipos, se disputará la sesión de clasificación. Es posible que vuelvan a producirse incidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento