Alonso no irá al Consejo Mundial de la FIA

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso
EFE
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso

A falta de dos días para que se conozca el fallo del Consejo Mundial de la FIA sobre las órdenes de equipo de la escuderia Ferrari en el GP de Alemania, y que le podría costar el Mundial a Fernando Alonso en el caso de ser sancionado, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, asegura que Alonso "no acudirá a la cita", como se había especulado en un principio.

En declaraciones a la Cope, Gracia asegura que "Fernando Alonso no estará en el Consejo Mundial. Sólo se le ha avisado desde el Consejo para que esté localizado por si en un momento dado desea que se la haga una consulta, pero espero y deseo que no".

Además, Gracia no cree que el asturiano sea sancionado. De ser así, Alonso podría decir adiós definitivamente al Mundial. "Entiendo que no tiene por qué pasar nada. Pertenezco a la FIA y el Consejo Mundial y acataré lo que decida la mayoría del Consejo. Esas son las reglas de la democracia, pero no compartiré cualquier decisión que perjudique a los pilotos". El asturiano ni está acusado, ni tendrá que testificar ante la FIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento