Alonso: "No estoy preocupado"

  • El asturiano hace un repaso de la pretemporada con Ferrari.
  • Admite retrasos en la evolución del coche, pero espera luchar por el título.
Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
EFE
Fernando Alonso.

Fernando Alonso estuvo el lunes en el circuito madrileño del Jarama en un almuerzo con la prensa española donde analizó sus opciones de cara al Mundial de Fórmula 1, que arranca dentro de tres semanas en Australia (18 de marzo). Así respondió el asturiano:

Parece que las sensaciones en el equipo Ferrari no fueron buenas en los primeros test, ¿han mejorado?

Por alguna oscura razón existe la tendencia a pensar que Ferrari está haciendo una mala pretemporada y que nuestro coche es malo, pero nosotros estamos tranquilos. No hay motivos para estar preocupados.

¿Ferrari estará en condiciones de ganar en Australia?

La complejidad del coche es mayor este año y hace que la evolución sea más lenta. Hubo un pequeño retraso en el programa previsto, pero estamos avanzando de forma segura. No veo por qué no podemos ser rápidos en Australia.

¿Dónde hay que mejorar?

Todos los equipos estamos buscando más agarre. Cada año cambia la normativa y se hacen los coches más lentos, pero durante la temporada van evolucionando hasta igualar los tiempos del año anterior.

Una publicación alemana asegura que a día de hoy Ferrari es la séptima escudería del Mundial...

No hay que creerse todo lo que se lee. Ferrari es el único equipo que puede garantizar un coche capaz de ganar carreras todos los años. Incluso la temporada pasada, que estábamos muy lejos de las victorias, ganamos una carrera e hicimos diez podios. Yo espero que no seamos los séptimos.

Después de cinco años sin ser campeón, ¿nota la exigencia de ganar el Mundial este año?

Las exigencias siempre son máximas porque ser segundo no es el resultado que busco, pero la presión me la pongo yo como atleta competitivo que soy, no por llevar años sin ser campeón. Aunque no gane ningún otro Mundial, me marcharé con la cabeza bien alta. Muchos pilotos ni siquiera llegan a ganar una carrera.

Su contrato con Ferrari acaba en 2017, ¿seguirá en la F1?

Depende de cómo vayan los próximos años. Para seguir tengo que encontrarme bien física y mentalmente. Ahora lo estoy... quizás mejor de cabeza porque los años no perdonan (risas).

¿Red Bull será su gran rival?

Si han dominado los dos últimos años, supongo que ahora no van a quedarse de golpe fuera de la Q2. También se supone que Mercedes y McLaren estarán en la lucha.

No le importaría tener un hijo piloto

Alonso también se refirió al duro camino que tuvo que recorrer para llegar a la F1: "Empecé a pilotar con tres años y tuve que hacer muchos sacrificios, igual que mi familia. Sabía que si no ganaba, tenía que volver al colegio". Aun así, el asturiano repetiría ese camino si tuviera un hijo que quisiera pilotar: "Si te gusta el motor, la F1 es un deporte espectacular. He vivido experiencias inolvidables en los karts. Sin duda, volvería a pasar por todo el camino con un futuro Alonso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento