Alonso sueña con Brasil

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en Yas Marina.
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en Yas Marina.
EFE
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, en Yas Marina.

Llegar vivo a la última carrera de Brasil. Ese es el objetivo de Fernando Alonso y de Ferrari, que prepara una gran evolución para la cita final de Interlagos. Sin embargo, antes hay que correr este fin de semana en el desconocido circuito de Austin, donde Vettel podría ser campeón si suma 15 puntos más que el asturiano.

El asfalto texano debuta en el calendario y es una incógnita para todos. Alonso cruza los dedos para que su Ferrari pueda estar cerca de los Red Bull: "Creo en mí y creo en mi equipo. Intentaré salvar este match-ball de Vettel para poder luchar por el título en Brasil. Sabemos que no contamos con el coche más rápido y que la calificación no es nuestro fuerte, pero sigo siendo optimista. Hemos traído algunas piezas nuevas, que tenemos que probar".

Cómo seguir vivo...

¿Qué necesita Alonso? Si Vettel gana en Austin, Alonso tendrá que ser, como mínimo, cuarto para evitar el alirón del alemán. Si Vettel es segundo, el asturiano tendrá que mejorar la novena plaza y si el alemán acaba tercero, Fernando estará obligado a puntuar. Si Vettel no pisa el podio, no será campeón en ningún caso.

CIRCUITO DE LAS AMÉRICAS: RUMBO A LO DESCONOCIDO

1. Curva ciega. La primera curva está al final de una rampa con visibilidad nula y será peligrosa en caso de salir retrasado en parrilla. Austin cuenta con muchas pendientes, como Spa o Brasil, que harán sufrir a los motores.

2. Sector rápido. La primera zona de curvas es muy rápida, similar al sector rápido de la India donde los Red Bull arrasaron hace 3 semanas. Previsiblemente beneficiará a Vettel, cuya aerodinámica es superior.

3. La gran recta. Alonso intentará hacer valer la mayor velocidad punta de su Ferrari en la recta principal, que precede a la frenada más fuerte del circuito. Es la mejor zona de adelantamiento. Se activa el DRS.

4. Sector lento. Tras la recta, el circuito entra en una zona revirada, inspirada en Mónaco, de curvas lentas, que desemboca en un triple giro enlazado de alta velocidad donde el cuello del piloto soportará una elevada fuerza G.

Cifras:

Longitud 5.516 metros

Vueltas 56

Curvas 20

Velocidad máx. 320 km/h

Requisitos:

Aerodinámica Medio

Motor Medio-alto

Frenos Medio-bajo

Neumáticos Duro-Medio

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