Alonso, contento con el coche pero avisa: "No es ni mucho menos suficiente"

  • El asturiano no estaba muy contento tras la calificación de Bahrein.
  • Le gustan las mejoras pero reconoce que se necesita mucho más.
  • "Esperaba mi posición, a ver si puedo estar entre los cinco primeros".
  • Destaca que las grandes escuderías están recuperándose poco a poco. 
Fernando Alonso sonríe en Bahrein.
Fernando Alonso sonríe en Bahrein.
Felix Heyder / EFE
Fernando Alonso sonríe en Bahrein.

El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) se ha mostrado satisfecho con la actuación de su vehículo en las series de entrenamientos oficiales del GP de Bahrein, pero ha pedido más, porque entiende que no es suficiente el trabajo que ha hecho su escudería con el monoplaza.

"Estamos contentos por ahora con el coche y con el nuevo difusor, pero sabemos que esto no es ni mucho menos suficiente para recuperar el terreno perdido", señaló el piloto, que puso la vista en los avances que está impulsado la competencia.

"McLaren tiene aquí el nuevo difusor y han trabajado en mejoras aerodinámicas. Y están ahí, luchando como nosotros para entrar en la Q3 y después uno está quinto (Hamilton) y yo estoy séptimo. Como ya dijimos, no sólo era poner el difusor y empezar a luchar por la 'pole' y ganar carreras. Es un paquete aerodinámico completo el que hay que poner. Nosotros hemos puesto la primera piedra igual que ha hecho McLaren y hará Ferrari en Barcelona. Pero sabemos que tenemos que trabajar más", apuntó.

Alonso cree que los desarrollos que se prevén para el Renault mejorarán y mucho las prestaciones de su vehículo. "Si podemos conseguir mejoras para rebajar unas tres o cuatro décimas nos pondremos al mejor nivel. Esto es lo que nos hace falta. Sabemos que nuestros rivales tienen preparadas también mejoras importantes. Hay que adelantarles también en esa carrera fuera del circuito", destacó.

De su séptima posición en la parrilla de salida, el piloto asturiano explicó la estrategia que siguió: "En la Q1 queríamos dejar un juego de neumáticos para la Q3, por lo tanto salí con duros y luego con blandos y eso siempre es un riesgo porque con los duros la vuelta no suele servir para estar en la Q2".

"En la primera vuelta tuve un pelín de tráfico. Tuve que jugármelo en la segunda vuelta y la cosa se iba poniendo cada vez más negra. Al cruzar la meta pasamos por los pelos (14) y eso fue lo más difícil de la crono. A partir de ahí, en la Q2 y Q3 todo fue más sencillo", añadió.

Somos conscientes de que tenemos coches más rápidos por delante

De las expectativas para la carrera, dijo que mantiene las mismas que antes de arrancar el GP de Bahrein. "De momento, saliendo séptimos, partimos con dos puntos si acabásemos así. Son bienvenidos, pero lógicamente queremos más. Si podemos acabar entre los seis primeros, mejor. Pero también somos conscientes que tenemos seis coches delante que son más rápidos que nosotros", reconoció.

"No hay que fijarse en mi cara y sí en lo que pasa"

Fernando Alonso, que saldrá séptimo en Bahrein, no se mostró muy contento tras la calificación.

"No hay que concentrarse en mi cara y sí en contar lo que ocurre", declaró el asturiano a La Sexta nada más concluir la prueba.

Acto seguido, pasó a dar sus opiniones: "Ser séptimo era lo que esperaba, a ver si logro quedar entre los cinco primeros el domingo".

"Se está viendo poco a poco que los grandes equipos como Ferrari, McLaren y Renault están recuperándose poco a poco", añadió, para terminar con una previsión para la prueba definitiva: "Los neumáticos van a sufrir mucho con esta temperatura tan alta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento