La UD Almería se afianza en la zona alta y hunde al Málaga (1-0)

Negredo celebra su tanto. (EFE)
Negredo celebra su tanto. (EFE)
EFE
Negredo celebra su tanto. (EFE)

La UD Almería se llevó un triunfo (1-0) con el que afianzarse en la zona alta en su buen inicio liguero y hundió a un recién ascendido Málaga que sigue sin conocer el triunfo.

Los malaguistas pagaron muy caro su excesivo talante defensivo y con la derrota prolongan su mala imagen del inicio liguero, y fracasaron en sumar una victoria que les diese tranquilidad para afrontar los siguientes compromisos frente al Valencia y Valladolid.

En el primer tiempo del partido sólo existió la UD Almería, el único que intentaba crear peligro ya que el Málaga se mostró excesivamente defensivo con muchos jugadores atrás y sin apenas salir a crear ocasiones. En cambio, el segundo tiempo

ofreció un juego aún menos vistoso que en el primero ya que el Málaga siguió encerrado atrás y la UD Almería acusó el cansancio de enfrentarse con la falta de huecos del rival.

Hubo que esperar a los cambios con la entrada de Natalio y de José Ortiz, para ver una nueva oportunidad a favor de los locales y que significó el tanto del triunfo. En el minuto 74 Natalio se hizo con un balón, lo pasó a José Ortiz, éste se internó hacia el área y centró a Negredo, quien de potente cabezazo envió el balón al poste, la pelota rebotó en Arnau y finalmente entró en puerta.

El gol en contra hundió definitivamente al Málaga y el equipo almeriense pudo aumentar su renta en el minuto 82, con un nuevo remate de Natalio, pero finalmente no llegó a puerta.

Ficha técnica

1 - Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz (José Ortiz m.57), Corona (Natalio, m.57), Piatti, y Negredo (Soriano m.82).

0 - Málaga: Arnau; Gámez, Cuadrado, Weligton, Nacho (Eliseu, m.71); Duda, Miguel Ángel, Barros, Calleja; Luque (Adrián, m.67) y Baha (Fernando, m.76).

Gol: 1-0, m.74: Negredo

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano). Amonestó al local Mané y a los visitantes Jesús Gámez, Cuadrado, Barros y Calleja. Expulso de roja directa al visitante Miguel Angel (m.79) por una entrada a un contrario y al local José Ortiz (m.85) por agresión.

Incidencias: partido disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 12.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento