El alma blanca está rota

La lesión de Raúl le obligará a estar al menos dos meses de baja, que podrían ser siete y perderse el mundial.
La rodilla de Raúl se rompió el sábado por culpa de un mal bote del balón cuando intentaba disparar.
La rodilla de Raúl se rompió el sábado por culpa de un mal bote del balón cuando intentaba disparar.
E.F.E.
La rodilla de Raúl se rompió el sábado por culpa de un mal bote del balón cuando intentaba disparar.
El Real Madrid está roto y su capitán Raúl todavía más. El alma del Bernabéu se lesionó una rodilla en el clásico contra el Barcelona y las previsiones más optimistas le apartan de los terrenos de juego dos meses, mientras que, en caso de cumplirse los peores augurios, podría ser operado y estar siete meses de baja, despidiéndose así del Mundial de Alemania. Aún en el mejor de los casos, el siete del Real Madrid se enfrenta a la lesión más grave de su carrera deportiva.
 
Raúl se sometió ayer a una resonancia magnética que reflejó el mal estado del menisco de su rodilla izquierda y en los próximos días se le realizarán nuevas exploraciones médicas para determinar si debe o no pasar por el quirófano.
 
Y ahora viene el Lyon
 
La lesión de Raúl aumenta el balance de daños que ocasionó el ciclón Barça en Chamartín, a solo un día de la visita del Olympique de Lyon (único equipo invicto en Europa), en la Champions. El partido contra los franceses, que también golearon por 3-0 al Madrid en su campo, será una revalida para Vanderlei Luxemburgo, a quien parece que ya se le está buscando sustituto.
 
Reunión con Ranieri
 
El sueco Goran Eriksson, seleccionador inglés, es uno de los candidatos preferidos por Florentino Pérez, aunque su fichaje sólo se materializaría después del Mundial. Para salir del paso hasta final de temporada se barajan otras opciones y, según pudo saber 20minutos, Arrigo Sacchi se reunió el domingo con su amigo y ex técnico del Valencia, Claudio Ranieri, que ahora está en el paro. También gusta el ex del Lyon, Paul Le Guen.
 
De vuelta a la Champions, el Barça regresa frente al Werder Bremen con el objetivo de asegurarse el primer puesto del grupo. El Villlarreal también defiende su liderato en Old Trafford.  
 
* Barça-W. Bremen, 20.45 TVE1.  * Manchester-Villarreal, 20.45 C+.
 
Una rodilla especial
 
El doctor del Real Madrid Juan Carlos Hernández confirmó ayer la gravedad de la lesión de Raúl, pero se mostró optimista de cara a su recuperación: «Tiene las piernas un poco más arqueadas de lo normal y ese es un condicionante importante. Por su propia morfología, tiene un juego mayor en las rodillas, nunca se ha lesionado y eso juega a su favor».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento