Alex Schwazer es excluido de los Juegos Olímpicos por dopaje

  • El atleta italiano dio positivo por EPO en un control antidopaje durante los Juegos.
  • Alex Schwazer fue campeón olímpico en Pekín 2008 de los 50 kilómetros marcha.
  • El atleta ha reconocido haber cometido un error y pone fin a su carrera deportiva.
El marchador italiano Alex Schwazer.
El marchador italiano Alex Schwazer.
ARCHIVO
El marchador italiano Alex Schwazer.

El atleta italiano Alex Schwazer, campeón olímpico en Pekín 2008 de los 50 kilómetros marcha, ha sido excluido este martes del equipo olímpico italiano de los Juegos de Londres 2012 tras dar positivo en un control antidopaje.

El Comité Olímpico italiano (CONI) informó en un comunicado, sin precisar el nombre del atleta, de que su presidente, Giovanni Petrucci, dispuso la "exclusión inmediata" de uno de los componentes del equipo olímpico "que todavía no ha viajado a Londres".

Una decisión, agregó la nota, adoptada después de que el CONI recibiera "a primeras horas de la tarde una notificación sobre los resultados adversos en un control antidopaje ordenado por la WADA".

Tras la difusión del comunicado del CONI, la página web Sportsnews.bz señaló que el atleta excluido era Schwazer debido a un positivo por Epo en un control antidopaje realizado el pasado 30 de julio.

El atleta lo confirma

La confirmación definitiva llegó por parte de Schwazer, quien en declaraciones a la agencia italiana Ansa admitió que había cometido un error y que su carrera deportiva ha acabado.

"Quería ser más fuerte en estos Juegos Olímpicos y he cometido un error", dijo Schwazer, quien agregó que "actuó solo", al tiempo que asumió toda la responsabilidad de lo sucedido.

Schwazer, de 27 años, renunció en los últimos días a la prueba de los 20 kilómetros para concentrarse en los 50 kilómetros en Londres, carrera que tenía que disputar el próximo sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento