Alessandra Aguilar, sancionada con tres meses de suspensión, podrá estar en los Juegos

  • La atleta lucense es la mejor maratoniana española del momento.
  • Dio positivo por heptaminol, un estimulante prohibido en competición.
  • Aguirre reconoció haberlo tomado por error tras consumir un medicamento.
La maratoniana Alessandra Aguilar, en una imagen de archivo.
La maratoniana Alessandra Aguilar, en una imagen de archivo.
EFE
La maratoniana Alessandra Aguilar, en una imagen de archivo.

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Atletismo (RFEA) ha suspendido a la maratoniana Alessandra Aguilar, que dio positivo por un estimulante, con tres meses de suspensión.

Según señala la propia atleta en su cuenta de una red social, le ha sido comunicada la resolución de la sanción y podrá volver a competir en junio, ya que el comienzo de la pena se fija en la fecha en la que fue suspendida cautelarmente (21 de febrero), con lo que podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Tras meses de espera, por fin me ha llegado la resolución de la sanción: ¡¡3 meses!! Así que en junio volveré a hacer lo que más me gusta, competir. Ahora sólo me queda seguir trabajando para poder brillar en Londres", indica Aguilar en su cuenta.

Agradece los ánimos

Así mismo, la mejor maratoniana española del momento agradece el apoyo y los ánimos de sus amigos que le han permitido que estos meses pasaran "mejor" y tuviera "las fuerzas y energías para seguir entrenando".

"Pero sobre todo, quiero hacer una mención especial a la familia, mi pareja y a todos aquellos que habéis demostrado ser mis amigos. Mis éxitos son también los vuestros. ¡¡GRACIAS!!", apunta.

Aguilar dio positivo por heptaminol (un estimulante prohibido solo en competición que usan algunos deportistas para combatir la astenia, los bajones físicos y anímicos, en época de entrenamientos), tras ganar, el 8 de diciembre pasado, el cross de Cantimpalos (Segovia), según reveló la atleta lucense por la misma vía.

Tanto la maratoniana como su entrenador, Antonio Serrano, indicaron que se trató de un "error garrafal" tras consumir un medicamento que le recetó su médico particular sin leer el prospecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento