Aleix Espargaró muestra la evolución de la Suzuki en los libres de MotoGP

  • El piloto catalán sorprendió a todos sus rivales y acabó por delante de las Hondas de Marc Márquez y Dani Pedrosa.
  • En Moto2 y Moto3, el francés Zarco y el británico Kent demostraron por qué son los líderes del Mundial de pilotos.
El piloto catalán del equipo Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró, durante la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el Circuit de Catalunya en Montmeló
El piloto catalán del equipo Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró, durante la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el Circuit de Catalunya en Montmeló
EFE
El piloto catalán del equipo Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró, durante la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el Circuit de Catalunya en Montmeló

La última evolución de la Suzuki le ha permitido a Aleix Espargaró sorprender a todos los favoritos en la primera sesión de entrenamientos libres en MotoGP, mientras que en Moto2 y Moto3, los principales favoritos y líderes del Mundial, Johann Zarco y Danny Kent no dieron ninguna opción.

Espargaró se sintió muy cómodo en un circuito que conoce a la perfección y que está a escasos kilómetros de su domicilio. Con el nuevo motor de la Suzuki y las grandes prestaciones de su chasis, esperaba estar más arriba, pero al final ha estado en lo más alto.

Ha batido a las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa, que también han mejorado bastante sus prestaciones en el circuito barcelonés. Espargaró paró el crono en 1:41.158 y sacó 285 milésimas a Márquez y 631 a Pedrosa. Su compañero de equipo, Maverick Viñales fue quinto, a 764 del líder.

En las cilindradas más pequeñas, no hubo sorpresas. En Moto2, pese a que en la segunda tanda el mejor tiempo fue para el alemán Sandro Cortese, el francés Johann Zarco encabeza la clasificación por tiempos.

Zarco, muy consistente

Zarco, que aventaja a Tito Rabat en 31 puntos en la clasificación del Mundial, se ha mostrado muy consistente. El barcelonés ha sido quinto en la suma de tiempos a 255 milésimas del francés. Cortese ha firmado el segundo lugar, mientras que Sam Lowes ha conseguido la tercera posición.

Tras Rabat, el mejor español ha sido Axel Pons, sexto, por delante de Alex Rins (séptimo) y de Luis Salom, que ha llevado su Kalex hasta la décima posición.

En Moto3, el inglés Danny Kent ha dominado la sesión, aunque el italiano Niccolò Antonelli ha estado a punto de arrebatarle la primera posición provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento