Aires de revancha entre Atlético y Real Madrid en la Champions

  • Con Lisboa aún en la mente de todos, los dos equipos madrileños vuelven a verse las caras en la máxima competición continental, esta vez en cuartos.
  • Desde la Décima del Madrid, cada vez que ambos se han medido esta temporada (seis veces) la sonrisa final es del Atlético (cuatro victorias, dos empates).
  • Este martes, a las 20.45 horas, ida de los cuartos de final de la Champions.
Previa y alineaciones del Atlético-Real Madrid de Champions.
Previa y alineaciones del Atlético-Real Madrid de Champions.
CARLOS GÁMEZ
Previa y alineaciones del Atlético-Real Madrid de Champions.

Se han enfrentado ya seis veces esta temporada. Y en todas ellas ha salido con una sonrisa el Atlético. Supercopa, Copa del Rey y Liga han tratado de quitar el amargo sabor de boca que dejó la final de la pasada Champions en Lisboa, en la que el Real Madrid levantó su ansiada Décima. Pero la revancha definitiva llega ahora, con ambos viéndose las caras en la máxima competición. El primer asalto, en el Calderón este martes a las 20.45 horas en la ida de los cuartos de la Champions.

Por primera vez en muchos, muchísimos años, son más los que consideran favorito al Atlético que al Real Madrid. Que en seis partidos esta temporada, el Atlético haya ganado cuatro y hayan empatado en dos deja claro que los de Simeone le han tomado la medida a su eterno rival.

El 4-0 de la última Liga fue el reflejo perfecto de cómo han cambiado las tornas. Si hasta ahora, la igualdad había sido la tónica predominante en los últimos derbis, en este último la superioridad rojiblanca fue aplastante. El resultado fue demoledor como lo fue lo que se vio en el terreno de juego. No fue solo intensidad, el Atlético jugó un mejor fútbol y desbordó al peor Madrid de la temporada.

Que se repita un partido así sería más bien extraño. Los blancos han recuperado lesionados claves, han mejorado su juego y la Champions es ‘su’ competición, en la que siempre lo dan todo, donde no hay lugar para la relajación.

¿Es el Atlético favorito?

“En estos partidos poco importa lo de antes. El Madrid está acostumbrado a romper este tipo de rachas”, dice César Sánchez, exportero madridista, que cree que la cosa va a estar muy igualada y que no hay favoritos.

Adelardo Rodríguez, mítico exjugador rojiblanco, cree que "nunca hay favoritos en estos partidos. Son choques muy peleados, que se decantan para uno y otro lado por un detalle". Distinto opina Enrique Collar, que cree que "el Atlético es favorito: juega en casa y tiene una afición que influye mucho. El Cholo tendrá que estar arriba y abajo para que el ánimo no decaiga en el Calderón”.

¿Debería Ancelotti cambiar el 4-3-3? ¿Qué puede mejorar Simeone?

"Simeone ha sido uno de los entrenadores que más daño le han hecho al Madrid. Ahoga a los blancos. Tácticamente, no tiene que cambiar nada, solo algún detalle", dice el excolchonero Juan Carlos Pedraza.

De la misma opinión es Adelardo. “Simeone no tiene que hacer nada especial de cara al derbi. El Atlético tiene que afrontar el partido como lo viene haciendo últimamente”.

Para César, "los sistemas lo hacen buenos los jugadores, Ancelotti se ha ganado el respeto de todos", por lo que la decisión del italiano debe ser respetada.

¿Cuáles son las claves?

"Salir al campo con ganas y jugar en equipo. Tratarle de tú a tú al Madrid, y coger la pelota y no perderla: el Atlético, cuando toma el mando del balón, sabe muy bien lo que tiene que hacer”, señala Enrique Collar como una de las claves.

César señala "la defensa a balón parado", "cómo se organiza la presión en el centro del campo" y "que el Madrid se ponga por delante" como puntos claves de la eliminatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento