Agassi se despide del tenis tras 21 años de magia

Las claves:
  • Emotiva despedida en Flushing Meadows.
  • Le ganó en el US Open Benjamin Becker.
  • No paró casi de llorar al marcharse.
Agassi no pudo ganar. (Efe)
Agassi no pudo ganar. (Efe)
Agassi no pudo ganar. (Efe)

El alemán Benjamin Becker, 112 del mundo, logró una victoria histórica al ganar hoy en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos por 7-5, 6-7 (4), 6-4 y 7-5 al legendario estadounidense Andre Agassi, de 36 años, que dijo adiós al tenis profesional después de 21 años.

Agassi, de 36 años, no pudo contener las lágrimas al concluir el partido cuando Becker cerró el duelo con un saque directo. Luego, durante más de cinco minutos, el estadounidense estuvo sentado en la silla llorando desconsoladamente durante más de cinco minutos, mientras los espectadores lo ovacionaban de pie.

"Este recinto siempre ha sido algo muy especial para mi y durante 21 años ha significado todo en mi vida profesional y personal, por eso os recordaré siempre, por la inspiración que me habéis dado y estaréis en mi corazón", declaró Agassi con palabras entrecortadas por el llanto y la emoción en la pista central donde Mary Joe Fernández le entregó el micrófono.

El niño prodigio de Estados Unidos

Agassi llegó por primera vez al Abierto de Estados Unidos en 1986 con 16 años. Y entonces, como niño prodigio del tenis mundial, daba comienzo una de las carreras más brillantes en el tenis, donde tiene ya asegurado un recuerdo muy especial.

Antes de anunciar su retirada en el pasado torneo de Wimbledon, Agassi también confirmó que cuando perdiera en el Abierto de Estados Unidos diría su adiós definitivo, ante la realidad de que ya no podía ser competitivo, ni su físico le daba para más.

Después de 21 años de profesional, Agassi ha logrado 60 títulos individuales, incluidos ocho del Grand Slam, con dos del Abierto de EE.UU. (1994 y 1999), y ha jugado otras 30 finales, y ha sido sin lugar a dudas el gran preferido de los aficionados neoyorquinos.

La última gran demostración de ese cariño y apoyo lo tuvo el año pasado cuando en la final del Abierto que disputó contra el suizo Roger Federer, el público que llenaba la pista central Arthur Ashe lo apoyó constantemente con los gritos de "Andre, Andre, Andre..." y lo despidió con una gran ovación a pesar de haber perdido.

Agassi, uno de los jugadores más carismáticos del tenis mundial en los últimos 25 años, ha sido uno de los cinco en la historia del tenis que consiguió ganar los cuatro Grand Slam.

Agassi ayudará a los niños junto a Graf

Su esposa Steffi Graf, otra leyenda del tenis mundial femenino que ya vivió su retirada, tiene preparados ya otros quehaceres para Agassi, pero fuera del tenis, con su organización benéfica de ayuda a los niños sin recursos para que puedan tener un futuro lleno de esperanza.

El tenis mundial se quedó sin los besos de Agassi y sin un profesional que estableció un estilo propio y único cuando estaba en la pista, pero los niños más necesitados de Las Vegas seguirán teniendo a una persona que ya les ha recaudado más de 50 millones de dólares y está más comprometido que nunca con su causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento