Pesadilla para Defour en su regreso: la afición del Standard le 'decapita' y es expulsado

  • Mucha tensión en el partido entre el Standard de Lieja y el Anderlecht.
  • Un fondo del estadio, al inicio del partido, desplegó un 'tifo' con Defour decapitado.
  • Steven Defour, desquiciado, acabó expulsado por lanzar un balonazo al público.
Recibimiento a Defour por parte de la afición del Standard de Lieja.
Recibimiento a Defour por parte de la afición del Standard de Lieja.
CAPTURA TV
Recibimiento a Defour por parte de la afición del Standard de Lieja.

El centrocampista del Anderlecht Steven Defour se enfrentó a uno de los recibimientos más duros que se recuerdan. Su antigua afición del Standard de Lieja le dedicó una enorme pancarta en la que aparecía decapitado y el ambiente fue infernal para el jugador belga.

La presión finalmente pudo con Defour, que acabó expulsado después de lanzar un balonazo al público que impacto en un grupo de seguidores.

Defour jugó durante cinco años en el Standard antes de fichar por el Oporto, club en el que ha pasado los últimos tres años tras una controvertida salida del conjunto de Lieja. Este verano volvió a la liga belga, pero a las filas del eterno rival, el Anderlecht. Su regreso para jugar ante la que fue su afición fue más duro de lo esperado.

Un fondo del estadio, al inicio del encuentro, desplegó un 'tifo' con Defour decapitado y la leyenda ‘rojo (colores del Standard) o muerte’.

El centrocampista fue incapaz de abstraerse del ambiente y se mostró nervioso durante todo el choque. En el minuto 53, lanzó un balonazo al público cuando su equipo debía devolver un balón al Standard, tras ser atendido un jugador sobre el césped. La pelota impactó a un grupo de seguidores.

La grada mostró airadamente su rechazo a la actitud del jugador. Los aficionados lanzaron objetos desde la grada, incluidas algunas sillas del recinto y el partido estuvo detenido durante algunos minutos.

El árbitro mostró la tarjeta roja a Dufour, que se negó, inicialmente, a abandonar el terreno de juego. Se marchó aplaudiendo irónicamente al público.

El Standard aprovechó después su superioridad numérica para encarrilar el partido. A la hora de partido, Laurent Ciman adelantó al cuadro local, que sentenció el choque en el 87 por medio del brasileño Igor de Camargo, que puso el 2-0 final.

El Anderlecht encajó su cuarta derrota de la temporada. Es segundo a dos puntos Club Brujas. El Standard es cuarto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento