Adra será sede este sábado 8 de julio del único Torneo de Baloncesto 3x3 FIBA de Andalucía

  • El municipio de Adra será sede, este sábado 8 de julio, del único Torneo de Baloncesto 3x3 FIBA de Andalucía, que se disputará en el Pago del Lugar. Se trata de una competición puntuable para la liga mundial 3x3, que reunirá en la costa abderitana a jugadores de nivel nacional e internacional en esta categoría.
El Torneo 3x3 FIBA de Andalucía tendrá su única parada en Adra.
El Torneo 3x3 FIBA de Andalucía tendrá su única parada en Adra.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Torneo 3x3 FIBA de Andalucía tendrá su única parada en Adra.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, la diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, el concejal de Deportes, Jesús Rivera, y el jugador abderitano Ismael Torres, han presentado este Torneo 3x3, el único que se celebrará en Andalucía este verano, y en el que participarán medio centenar de jugadores profesionales, con un premio de 1.000 euros, según ha explicado la Diputación de Almería a través de un comunicado.

El torneo 3x3 FIBA Almería se celebrará durante toda la jornada del sábado en el paseo marítimo del Pago del Lugar de Adra, lo que garantizará una gran afluencia de público durante su desarrollo.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado la "relevancia" de este "importante evento del baloncesto a nivel nacional que acogemos y organizamos, junto con la Diputación de Almería e Ismael Torres, por primera vez en la provincia".

Cortés ha asegurado que "desde el Ayuntamiento, colaboramos para que este torneo sea posible y estamos convencidos de que será todo un éxito, ya que en nuestro municipio existe una gran afición al baloncesto y este torneo va a suponer un estímulo para todas las personas que disfrutan practicando este deporte".

La diputada Carmen Belén López ha valorado de forma positiva esta iniciativa y ha subrayado el apoyo de la Diputación Provincial en este evento, con el que "ayudamos a enriquecer la cultura del deporte, que es nuestro principal objetivo"

Además, la cita también servirá para realizar "una promoción turística del municipio", Por lo que "además de la base deportiva", esta competición "cuenta con un impacto económico durante el fin de semana beneficioso para Adra".

El jugador de baloncesto, Ismael Torres, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Adra para hacer posible la celebración de un torneo que "será todo un espectáculo, porque contaremos con jugadores situados entre los diez mejores de España".

VI CAMPUS 'ISMA TORRES'

La presentación del Torneo 3x3 FIBA también ha servido para ofrecer los detalles de la sexta edición del Campus de Baloncesto 'Isma Torres', que se desarrollará del 9 al 16 de julio, con la participación de casi un centenar de menores de toda España.

El campus estará coordinado por Diego Revueltas, entrenador del CD 'La Juaida', con gran experiencia en la organización de campamentos de verano y técnico superior de baloncesto.

Además de un amplio programa para el perfeccionamiento técnico-táctico de los participantes, con visitas de jugadores y entrenadores profesionales, el Campus de Isma Torres apuesta por el desarrollo y la formación integral de sus niños, mediante talleres, la práctica de otros deportes convencionales, actividades lúdicas, veladas nocturnas y excursiones.

Los jóvenes participantes en el campamento se alojarán, en régimen de pensión completa, en el Hotel Zapata de Adra, y participarán en una ruta turística por el municipio, un paseo en barco por la bahía, un concierto de música, la fiesta del agua y la espuma, y talleres educativos en idiomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento