Adiós a la columna vertebral de la mejor selección española de todos los tiempos

  • Con el tolosarra, ya son 4 campeones del mundo que dicen adiós a la 'roja'.
  • Antes que él, Xavi, Villa y Puyol renunciaron a la selección, que con ellos como pilares del equipo ha ganado dos Eurocopas y un Mundial en solo cuatro años.
  • Los cuatro están en el top-ten de participaciones con la selección.
Xavi Hernández y Xabi Alonso con la selección española.
Xavi Hernández y Xabi Alonso con la selección española.
GTRES ONLINE
Xavi Hernández y Xabi Alonso con la selección española.

Nueva y definitiva baja para la selección española, que está cumpliendo el fin de ciclo del que tanto se hablaba tras el fiasco del Mundial de Brasil.

Con el adiós de Xabi Alonso, ya son cuatro pilares fundamentales de la mejor selección española de todos los tiempos que se despiden de la 'roja'. Antes que el tolosarra lo hicieron Xavi, Villa y Puyol. Este último, antes incluso de la cita de este verano.

Alonso formó —y lideró— el grupo que ganó la Triple Corona en solo cuatro años: (Eurocopa 2008, Mundial 2010, Eurocopa 2012). Fue la mejor selección española de la historia y uno de los espejos en el que todos los equipos, a nivel de clubes y de combinados nacionales, se miraban.

Los cuatro, junto a otros emblemas de la selección lograron lo que nadie antes había conseguido. Todos están entre los diez internacionales españoles con más partidos con la camiseta de la 'roja': Xavi (133 internacionalidades), Alonso (114), Puyol (100) y Villa (97). Hombres que han formado parte de la columna vertebral de una selección ganadora y que ahora cambia de ciclo.

Este viernes, Del Bosque dará la lista de convocados para los partidos ante Francia y Macedonia. Seguro que habrá muchas caras nuevas.

Los diez jugadores con más participaciones con España:

POSICIÓNJUGADORPARTIDOS
1Casillas156
2Xavi133
3Zubizarreta126
4Sergio Ramos120
5Xabi Alonso114
6Torres110
7Raúl González102
8Andrés Iniesta100
9Carles Puyol100
10David Villa97
Mostrar comentarios

Códigos Descuento