Los abonados del Atlético de Madrid podrán llevarse su butaca del Calderón

Comienza la instalación de asientos en el Wanda Metropolitano.
Comienza la instalación de asientos en el Wanda Metropolitano. (EFE)
  • El club abrirá un plazo entre el 22 de mayo y el 30 de junio para que los abonados hagan la solicitud.
  • Podrán visitar el estadio por última vez antes de final de año y retirar su asiento.
  • El resto de asientos que no sean recogidos se pondrán a la venta para todos los aficionados.

Los socios abonados del Atlético de Madrid podrán solicitar su asiento en el estadio Vicente Calderón a través de la web del club para retirarlo al final de este año, cuando se organizarán visitas para que lo recorran por última vez, según informó el club rojiblanco.

Para organizar la recogida de los asientos, el Atlético abrirá un plazo entre el 22 de mayo y el 30 de junio para que los abonados hagan la solicitud a través de la web, y aquellos que hayan hecho su petición tendrán unas jornadas para visitar el estadio y recoger su asiento unos días antes de que termine el año 2017, cuando el Vicente Calderón cierre definitivamente sus puertas.

El resto de asientos que no sean recogidos se pondrán a la venta para todos los aficionados, aseguró el club, que mantendrá las visitas al estadio hasta final de año.

En un comunicado incluido hoy en su página web, el Atlético pidió que se "respete el mobiliario" en el último partido oficial del equipo en el campo, el próximo domingo contra el Athletic de Bilbao en la última jornada de Liga (16.45 horas).

"El club advierte que será inflexible en la aplicación de la normativa interna, que estipula como falta muy grave causar daños en las instalaciones, lo que conlleva una sanción de pérdida en la condición de socio por un periodo de 6 meses a 2 años, además de las posibles sanciones contempladas en la Ley del Deporte", señaló el club rojiblanco.

El club colchonero pide que se respete el mobiliario del estadio

El Atlético ya ha identificado a algunos socios que arrancaron asientos tras el partido de semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y que "mantiene abierto el proceso de identificación en otros casos".

Tras el partido contra el Athletic Club del domingo 21, el Vicente Calderón vivirá la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés el día 27; el partido conmemorativo Final de Leyenda con exjugadores y futbolistas rojiblancos actuales que será un día después, el domingo 28; varios conciertos del grupo Guns N' Roses y Alejandro Sanz, y otros espectáculos.

El Wanda ya va tomando forma

Además, este martes también se ha iniciado la instalación de asientos en el que será el nuevo estadio colchonero, el Wanda Metropolitano, en el que el Atleti comenzará a jugar los partidos como local la temporada que viene.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/abonados-atletico-de-madrid-llevarse-su-asiento-calderon-a-casa-3038684/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios