El 061 dará cobertura sanitaria al Betis durante los partidos de esta temporada

  • La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha firmado un nuevo convenio con el Betis para prestar asistencia sanitaria a las urgencias y las emergencias que se pudieran producir en los partidos de fútbol de la temporada 2016-2017, así como aquellos amistosos que se celebren en el estadio Benito Villamarín.
Imagen de la firma del acuerdo entre Betis y EPES.
Imagen de la firma del acuerdo entre Betis y EPES.
EUROPA PRESS/EPES
Imagen de la firma del acuerdo entre Betis y EPES.

Según ha informado EPES en un comunicado, los profesionales del 061, situados a pie de campo, atienden desde hace ya ocho temporadas a todos los aficionados que se desplazan hasta estas instalaciones, así como a los futbolistas y cuerpo técnico del club bético durante los eventos deportivos.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Real Betis Balompié y ha contado con la presencia del gerente de la club deportivo, Federico Martínez Feria, y el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Luis Olavarría.

Así, Olavarria ha destacado que la firma de este acuerdo es "un paso más" en la apuesta que hacen ambas entidades para "preservar la salud en los recintos deportivos y en particular reforzar la seguridad de las personas en la practica deportiva, así como de los espectadores que acuden a la celebración de competiciones y espectáculos públicos masivos".

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es experta en el "diseño y organización" de dispositivos sanitarios, con la finalidad de "reducir los riesgos y planificar la respuesta de atención sanitaria" de emergencia en eventos especiales que movilizan y concentran un elevado número de espectadores y asistentes tales como el Campeonato del Mundo de Motociclismo o la romería de El Rocío en Almonte (Huelva), entre otras.

El 061 cuenta en Andalucía con ocho centros de coordinación de urgencias y emergencias, uno en cada capital de provincia y 66 UVI-móviles distribuidas por las provincias. La empresa dispone de 30 equipos de emergencias, seis de ellos ubicados en Sevilla; cinco equipos de coordinación avanzada (ECA), tres con base en Málaga y dos en Sevilla; 14 equipos de traslado de pacientes críticos; nueve vehículos de apoyo logístico para emergencias colectivas, uno por provincia más otro ubicado en el Campo de Gibraltar y cinco helicópteros medicalizados, uno con base en Sevilla.

La plantilla asistencial de que dispone la empresa para la atención de las emergencias en la comunidad asciende a 676 profesionales, 257 médicos, 216 enfermeros y 203 técnicos de emergencia. Estos equipos de emergencias sanitarias han atendido en el primer semestre de este año a 31.665 personas en situaciones de emergencias en Andalucía, lo que supone una media de más de 173 personas diaria asistidas por los profesionales del 061.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento