Versión impresa

La zona baja echa humo

Mirando la clasificación podemos comprobar cómo en tres puntos nos encontramos hasta siete equipos. Tan sólo una victoria separa el puesto 14 del 20, con lo que la zona de abajo echa humo y se avecina una gran lucha por salir de ahí cuanto antes.

Además, equipos como Osasuna, Celta y Getafe están haciendo una extraordinaria temporada y a nada que hagan bien las cosas optarán por pelear en los puestos europeos. Cabe destacar a Betis y Athletic como los equipos más inesperados en esta situación a estas alturas, pero ya se sabe, cuando coges una mala racha, se paga, y muy caro.

Nuestras aspiraciones, al principio, eran más ambiciosas, pero ambos equipos estamos buscando un par de victorias consecutivas para salir de ahí cuanto antes. Con estos resultados, todo hace indicar que el descenso va a estar muy caro y que, a buen seguro, algún equipo inesperado se verá abocado a bajar de categoría.

Solo quedan seis jornadas para terminar la primera vuelta y, aunque no es nada seguro, la clasificación nos puede dar una idea de cómo pueden acabar las cosas al final.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios