Versión impresa

SOS Font Roja

La Diputación de Alicante insiste en construir un hotel en el parque natural de la Font Roja, a pesar de que más de cincuenta entidades reunidas en la plataforma La Font Roja també és nostra sigan denunciado los problemas medioambientales y culturales que acarrea la ocurrencia inicial del Ayuntamiento de Alcoi.

Lo que este espacio necesita es un modelo de turismo sostenible que garantice su disfrute colectivo y no un pegote que degrade un enclave excepcional, para beneficio de unos pocos. No sé a quién pretenden engañar sus promotores cuando cantan las excelencias sociales de un negocio que implica más ruido, más tráfico, más consumo de agua y energía y la eliminación de carrascas centenarias. Desde luego no a la gente comprometida con la conservación de la Font Roja, que no sólo denuncian lo perverso de la privatización sino que ofrecen sensatas alternativas.

¿O no es más lógico apoyar una red de alojamientos pequeños en la periferia del parque, que aseguraría el equilibrio medioambiental y un beneficio económico más repartido? Pues habrá que frenar tanto abuso.

 

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios