Inversión de 600.000 euros en juegos y pistas deportivas en Ranillas y en reforma de sector 10 de Sevilla Este

  • SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Adela Castaño, en el centro, durante una rueda de prensa
Adela Castaño, en el centro, durante una rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Adela Castaño, en el centro, durante una rueda de prensa

La concejal delegada del Distrito Este- Alcosa- Torreblanca, Adela Castaño, ha informado este viernes de la licitación y la aprobación de los pliegos de una inversión de 205.000 euros en el arroyo Ranillas para la instalación de tres áreas de juegos infantiles adaptados con elementos de sombra y de un conjunto de pistas deportivas, a la par que se ha adjudicado la reurbanización completa de la plaza del sector 10 de Sevilla Este con una inversión de 386.000 euros.

Además, ha avanzado el inicio de obras de instalación de 12 zonas de juegos biosaludables, con un presupuesto de 110.000 euros, y de dos nuevos parques infantiles en las calles Acacias y Amoríos, diseñados con un estilo diferenciado, por 80.000 euros.

Así, en relación con el arroyo Ranillas, se ha aprobado la licitación por parte de la Gerencia de Urbanismo y, por tanto, se encuentra publicado en el perfil del contratante el proyecto para complementar la actuación de acondicionamiento del arroyo de Ranillas realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), favoreciendo la conexión entre Alcosa y Sevilla Este.

En este caso, se van a adecuar dos plataformas que tienen accesos por escaleras y rampas para que sean de uso ciudadano, habilitando una zona de campos de fútbol y baloncesto y una nueva área de juegos infantiles adaptados para menores con diversidad funcional. Se generará además una estructura de sombra. Todo esto cuenta con un presupuesto de 205.000 euros y su ejecución está prevista para 2019.

En segundo lugar, en relación con la obra del sector 10, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes, cuenta con un presupuesto de 368.000 euros. Se trata de un área entre las calles Flor de Albahaca, Flor de Tomillo y Flor de Adelfa que se va a reformar por completo dotándolo con más zonas ajardinadas, arboleda y sombra, junto con áreas de juegos infantiles y para mayores y un pipican.

Se prevé la pavimentación de las zonas terrizas sobre las que se asientan los juegos infantiles, la instalación de elementos biosaludables para el ejercicio de las personas mayores y un pipican para mascotas con vallado perimetral. El paseo central, asimismo, quedará unido con las dos plazas circulares existentes y parte de sus áreas terrizas acogerán nuevos jardines, donde se plantarán arbustos, árboles, plantas aromáticas y coníferas.

Como complemento a estas dos actuaciones, la delegada ha informado sobre la adjudicación e inicio de los trabajos de otros tres proyectos en el Distrito Este- Alcosa- Torreblanca. Por un lado, la instalación de 12 áreas de aparatos biosaludables para personas mayores, cada una con un diseño determinado e instalados sobre una superficie distinta, una actuación con un presupuesto de 102.000 euros.

Se ubicarán en la vía de servicio de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, junto a los Azores; en la plaza situada en la esquina calle Cueva del Agua, con calle Cueva De Menga; en la plaza Antinoo, junto a la calle Argos; en la calle Flor De Albahaca; en la calle José Jesús Díaz, junto a Residencial Al Alba; en la plaza junto a la calle Milano Plomizo; en la calle Torregrosa, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Torreblanca'; en la calle Estaca de Bares; en la plaza Juan García Reyes y en la calle Aldaya.

Por último, se han adjudicado o se encuentran en la última fase previa a la adjudicación dos proyectos de zonas de juegos infantiles en las calles Acacias y Amoríos. Las dos actuaciones cuentan con un presupuesto total de 80.000 euros e incorporan en el diseño un modelo de área infantil que refleja un fuerte o un castillo de juguete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento