Versión impresa

«El pene no entra bien»

¿Qué ejercicios son más recomendables para no introducir aire en la vagina en el acto sexual? (Alterego)

Lo mejor es que le digas a tu pareja que procure no hacer mete-sacas demasiado enérgicos, que procure entrar y salir durante menor recorrido.

¿Cómo saber si mi hombre es virgen?

Lo mejor es preguntárselo… y creer lo que diga. Siempre me ha parecido una grosería preguntar la edad, el peso y sobre las relaciones sexuales anteriores.

Cuando me excito mucho se me agarrotan los dedos de las manos hasta no poder moverlos. ¿A qué se debe? (Anónimo)

A que no te relajas. Mucha gente cree que el sexo es excitación consciente y piensa que si se contrae disfrutará más, pero no es así. Esa excitación se produce espontáneamente. Concéntrarte en tus brazos: contráelos fuertemente y luego aflójalos para que sean los dioses del sexo los que manejen tus hilos.

Si practicas sexo oral sin preservativo y antes de que eyacule la sacas de la boca, ¿hay riesgo de sida? (Lidia)

Si sospechas que pueda ser portador del virus, sí: el líquido lubricante que sale antes de la eyaculación puede llevar espermios.

Al tratar de penetrar a mi novia, el pene no entra bien, a pesar de que creo que estamos los dos en el clímax. (Martín).

Parece que estamos ante un vaginismo, es decir, una contractura involuntaria de los músculos de la vagina. No tiene nada que ver con vuestros niveles de excitación, ni siquiera con el orgasmo de ambos. La solución, una terapia sexológica.

Todas las preguntas y las respuestas, en...
www.20minutos.es

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios