Folk de buen oído y Axl de mal reciclaje

Garret Wall 100Esto es, a pequeña escala, lo que puede y debe llamarse una banda. Con su trompeta y su bajo, con un folk mezclado que permanece indeleble en la cabeza de cualquiera una vez escuchado.

El irlandés y ya casi español Garret Wall y sus acertados tres acompañantes nos suenan desde siempre, no en vano esa voz y ese deje han pasado por varios anuncios televisivos de marca y alguna que otra banda sonora. Sky pointing (Mondegreen) es su último trabajo, e incluye cinco temas nuevos y otros tantos revisados.

Melodías claras, limpias y, sobre todo, alegres, como Terra firma o Jealousy, para no perderse, además, en directo. Porque Garret desgrana, a su manera, las notas como si hubiera nacido cantando. Y qué decir del cajón, que convierte ese acústico que es todo el álbum en una rareza bonita; All of the above es el testigo.

Guns N' Roses 100Diecisiete años han tardado los Guns N' Roses en publicar este álbum maldito. Y podrían haber tardado unos cuantos más porque, sinceramente, el señor Don Axl Rose está mayor.

Será la nostalgia, pero hay que esperar al cuarto corte de Chinese democracy (Black Frog/Geffen Records) para escuchar de verdad los grititos inconfundibles de los clásicos, de November rain, de otros tantos temas que hacían levantar brazos y manos al respetable incluso en la soledad de un cuarto.

Aun así, Street of dreams o If the world no se merecen ese pop arrastrado; y no hablemos de, por ejemplo, I.R.S. o, incluso, de Prostitute, sacadas, o no, de cualquier película de superhéroes, por no mentar a Batman. Siempre nos quedarán los riffs.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios