Sa Fundació Jaume III considera que Andreu Manresa "toma el pelo" a los baleares con el nuevo canal digital con TV3

  • Sa Fundació Jaume III ha considerado este sábado que el director general de IB3, Andreu Manresa, "toma el pelo" a los ciudadanos baleares con la "excusa" de la cultura compartida del nuevo canal digital con TV3 para, en verdad, "entregarse al pancatalanismo de TV3".
Andreu Manresa, director general de IB3
Andreu Manresa, director general de IB3
PARLAMENT - Archivo
Andreu Manresa, director general de IB3

Según ha destacado la fundación en un comunicado, considera que la colaboración entre los dos entes de televisión para crear el nuevo canal digital ' Bon dia TV' es "positiva siempre y cuando esta colaboración tenga en cuenta el domino lingüístico occitano-románico (que incluye a Baleares, Cataluña, Valencia, Occitania, parte de Aragón, Alguer, Mónica y parte de Italia)".

Según indicó el organismo televisivo de Baleares, este nuevo canal pretende "establecer sinergias con las televisiones de los territorios más próximos, con quien compartir historia, lengua y cultura".

Ante esto, Sa Fundació asegura "entender" que este canal digital entre territorios tendría que servir para difundir las diferentes variedades del idioma. Sin embargo, ha lamentado que este hecho "lo incumpla IB3, ya que se creó para promover la lengua de Baleares, pero en lugar de promover las modalidades insulares en la programación, produce exclusivamente en catalán estándar de Barcelona".

"Si según Andreu Manresa este nuevo canal digital es para los ciudadanos de los territorios donde se dice 'Bon dia', ¿por qué IB3 y TV3 excluyen a Valencia y Occitania?", pregunta Sa Fundació.

Por ello, Sa Fundació Jaume III exige al director general de IB3, Andreu Manresa, que explique de dónde sale el dinero para crear una televisión "de los países catalanes" con TV3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento