Ademur presenta la lanzadera Ruraltivity para fomentar el emprendimiento de las mujeres rurales

  • La Asociación de Mujeres Rurales (Ademur) ha presentado Ruraltivity en Jaén, una lanzadera que pretende ser una herramienta integral, gratuita y personalizada para fomentar el emprendimiento de las mujeres rurales.
Presentación de Ruraltivity
Presentación de Ruraltivity
ADEMUR
Presentación de Ruraltivity

La presidenta de Ademur en Jaén, María Inés Casado, ha apuntado que el objetivo es afrontar mecanismos para combatir el despoblamiento y el envejecimiento en el medio rural mediante el autoempleo, que "significa un futuro para las emprendedoras y la supervivencia de los pueblos en los que vivimos".

Casado ha señalado que son "muchos años trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres en el medio rural" y ahora con la apuesta por Ruraltivity, "ampliamos los objetivos y, además de luchar contra las desigualdades de género, también nos enfrentamos a las brechas entre el mundo urbano y el rural como son el despoblamiento y el envejecimiento de su población".

Con esta herramienta se pretende "ayudar a ese nicho de mujeres que está buscando una oportunidad de empleo y piensa en formar su propia empresa". Por su parte, la coordinadora de IAM, Beatriz Martín, ha concretado que "es verdad que seguimos estando en el territorio con problemas de empleo" y "por eso es importante desarrollar herramientas como Ruraltivity para fomentar que las mujeres sigamos viviendo y dándole vida a los pueblos mediante un trabajo de calidad, ya sea como empresarias, emprendedoras o formando cooperativas".

Por su parte, la diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha dado la enhorabuena por la puesta en marcha de este proyecto en "una provincia eminentemente rural como la nuestra, con el 80 por ciento de la población viviendo en pueblos de menos de 10.000 habitantes, en los que nos encontramos con problemas de despoblamiento y de envejecimiento, así como de masculinización de ciertos sectores profesionales".

La técnico responsable de Ruraltivity en Andalucía, Noelia Guevara, ha explicado que además del apoyo directo a las emprendedores, "también abarcamos una campaña de educación y difusión de la cultura empresarial en todos nuestros pueblos".

Además de abierto y gratuito, Ruraltivity es un instrumento accesible, porque "ponemos a disposición nuestra red de oficinas y nuestras herramientas a través de internet" y "ofrecemos un apoyo totalmente personalizado e integral, ayudando a las emprendedoras en todos los aspectos que se puedan presentar, desde el asesoramiento jurídico hasta la comercialización".

Este programa, que se desarrolla en doce comunidades autónomas, ha sido puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento