Versión impresa

De cómo sacar una bombilla por el culo

No se rían que es verdad. Es una de esas joyas dignas del Club de la Comedia pero publicada en Anales de Medicina de Urgencias. Un hombre de 54 años fue al hospital diciendo que dos días antes se había emborrachado y «había hecho algo» en su recto. Estaba avergonzado y los médicos no siguieron preguntando: directamente echaron un vistazo y vieron «una masa globular dura y lisa». Incapaces de entender qué era, le sonsacaron que estando borracho aceptó una apuesta de 100 dólares: ¿a que no te metes una bombilla de 100 vatios por el trasero? Usando espuma de afeitar como lubricante lo logró. Al día siguiente, ya sobrio, se dio cuenta de la estupidez y pensó otra: que podría defecarla como si tal cosa.

Evidentemente no pudo y fue a urgencias. Lo llevaron al quirófano y lo pusieron boca abajo con el culo en pompa. Separaron sus nalgas y las mantuvieron así con un anillo de metal. La intentaron sacar con los dedos –adecuadamente enfundados en un guante– pero no fue posible sujetarla con firmeza. Entonces usaron dardos de juguete, de esos con ventosas, para acercarla al esfínter. Secaron la superficie del cristal y la untaron con un pegamento, cianoacrilato, para pegarla al dardo. Tras cuatro intentos desistieron: no se adhería. Había que cambiar de estrategia. Pusieron al paciente en posición de litotomía, la habitual al dar a luz. Con otro dardo pudieron sujetarla sin ayuda de pegamento y la llevaron al esfínter. Lubricaron con aceite mineral 3 catéteres que tenían globos de 30 cm cúbicos y consiguieron pasarlos por el diámetro máximo de la bombilla.

Los colocaron en las posiciones de las 6, las 10 y las 12 en punto, inflaron los globos con agua e inyectaron aceite mineral en el recto. Tirando con cuidado de manera sostenida después de 10 minutos el esfínter empezó a dilatar y pudieron sacar la bombilla. El hombre tuvo suerte de que no se rompiera, incluso en el trayecto de entrada...

sabadell@100cia.com

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios