Versión impresa

"Cada vez que como me duele el estómago"

Cada vez que como me duele el estómago. Trato de comer despacio y poquito, pero no sirve de nada. Tengo 30 años y llevo así un par de semanas. ¿A qué puede deberse? ¿Qué como hasta que se me pase? (Sonia)

El momento en el que se inicia el dolor es muy importante para saber qué puede estar provocándolo. Generalmente, un dolor intenso en la parte alta y central del abdomen que aparece pasada media hora de la comida suele indicar un trastorno ulceroso. Cuando no existe este periodo de tiempo y el dolor aparece justo con la ingesta, se puede deber a otras causas como la gastritis, patología que para muchos especialistas no produce dolor, pero a la que se suelen atribuir los dolores en la zona del estómago que no se explican por otra dolencia.

Me salen herpes en los labios demasiado a menudo, prácticamente una vez al mes. Me ha dicho el farmacéutico que una vez que te sale ya está ahí para siempre y se reproduce de vez en cuando. ¿Es cierto? ¿Los voy a tener ahí toda la vida? Me echo una pomada, pero no me sirve de mucho, porque cuando empieza a cicatrizar se me abre y vuelta a empezar… ¿Qué puedo hacer? (Olga L.)

El herpes labial es una enfermedad producida por un virus que se adquiere en la infancia y se queda depositado en una parte de los nervios (el ganglio nervioso). En condiciones normales, está inactivo en el ganglio, pero cuando hay un descenso de la inmunidad, como en un catarro, gripe o proceso febril, el virus se activa y empieza a multiplicarse progresando por el nervio hasta la piel, donde se manifiesta como tú has descrito hasta que el organismo lo combate quedando de nuevo acantonado en el ganglio. Desgraciadamente no existe ningún tratamiento eficaz contra esta enfermedad.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
fmf
1
Avatar de fmf
fmf, 19.02.2008 - 17.34h

    A mi mujer le pasaba antes lo mismo. Le salía un herpes labial muy de vez en cuando; y más aún en epocass de estres. Lleva una año y medio sin salirle debido a cambiar sus habitos nutricionales y complementar su alimentción

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hugo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser hugo, 01.03.2008 - 21.42h

    hola me llamo hugo tengo dolor en el estomago cada ves que como es como si me inflamaraerl dolor es en el lado medio .para la isquierda debajo de la costilla grasias

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser francisco
    3
    Avatar genérico
    Dice ser francisco, 10.08.2009 - 19.22h

    yo antes tambien me pasaba lo del herpes, use unas platillas pero nada de eso me funciono cuando apenas siento que va a venir el herpes ya que empiesa como una ronchita , me pono vitacilina , en el area afectada varias veces por el dia y aùn por la noche al dia siguiente como que se baja tantito la roncha y asi hasta que desaparece y es raro que te vuelva a salir jejeje , ojo no hay problema si te la comes por que como esta serca del labio no mas que no sea mucho jajajaj

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser elisa chorquer alberola
    4
    Avatar genérico
    Dice ser elisa chorquer alberola, 19.09.2009 - 18.16h

    a mi me pasa,siempre antes y despues de comer ¿tiene algo que ver el estomago con la hernia de heiato?o el estreñimiento...tambien me sale el herpes labial muchas veces....un saluto y grachie..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser miguel cervio
    5
    Avatar genérico
    Dice ser miguel cervio, 09.07.2010 - 21.41h

    poque duele el estomago despue de varias horas de comer

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ROSSY
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ROSSY, 13.07.2010 - 17.07h

    SIEMPRE QUE COMO ME DUELE EL ESTOMAGO AVECES ES CUANDO ESTOY COMIENDO Y OTRAS CUANDO TERMINO ME DAN HASTA GANAS DE IR AL BAÑO AVECES HASTA EL AÑO ME DUELE A QUE SE DEBERÁ. YO PADEZCO DE GASTRITIS

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos