Versión impresa

Las churras y las merinas

¿Qué pasa si se mezclan los motorinos de Italia con las calles empedradas de París, los rostros al sol de Marruecos y un asentamiento de gente sin hogar? Sale Valencia vista por los guionistas de la serie The Unit, de La Sexta, donde buscaban el jueves a un peligroso terrorista por estas tierras. Sorprendente que eligieran Valencia. Todo hacía pensar que había calado la fórmula uno, la Tomatina y la Copa América y estábamos de moda hasta en Estados Unidos.

Empieza el capítulo y, en un hotel, a los miembros de la Policía los recibe el periódico El Valenciano, lo único verosímil hasta que acabó el capítulo. Los agentes, con carta blanca de su país, ponen fin de un tiro al susodicho criminal (en una ciudad democrática y europea) e inician una huida por las calles de ‘Valencia’ sorteando puestos de mercados con toldito y frutas, motos como avispas, ráfagas de acentos latinos, ciudadanos con boinas...

Hasta que pone orden la Guardia Civil, de tricornio, tras una aparición espectacular en un coche patrulla: un reluciente Mercedes blanco. ¿Dónde estaba la vitoreada Ciudad de las Artes y las Ciencias? ¿Dónde «el imparable progreso de nuestra tierra»? En la misma papelera donde fueron a caer de un plumazo los millones dedicados a la promoción de esta nuestra comunidad.

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios