Handia

Handia - Cartel
Título V.O.:
Handia
Año de producción:
2017
Distribuidora:
A Contracorriente Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
20 de octubre de 2017
Director:
Aitor Arregi, Jon Garaño
Guión:
Aitor Arregi, José mari Goenaga, Jon Garaño, Andoni de Carlos
Música:
Pascal Gaigne
Fotografía:
Javier Agirre
Intérpretes:
Ramón Agirre (Antonio Eleizegi), Aia Kruse (Maria), Eneko Sagardoy (Miguel Joaquin Eleizegi), Iñigo Aranburu (Arzadun), Iñigo Azpitarte (Fernando), Joseba Usabiaga (Martin Eleizegi)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Después de haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa con la tremenda sorpresa de que, durante su ausencia, su hermano menor, Joaquín, ha crecido hasta alcanzar una altura inusual. Convencido de que todo el mundo pagará por ver al hombre más grande del planeta, Martín se embarcará con Joaquín en un viaje por toda Europa durante el que su familia cambiará para siempre a causa de la ambición, el dinero y la necesidad de conseguir fama y gloria.

Aitor Arregi y Jon Garaño, que ya trabajaron juntos en el guion de Loreak (dirigida por el segundo) vuelven a unir sus fuerzas. En esta ocasión, no sólo comparten funciones en el libreto, sino también detrás de la cámara en esta historia, basada en hechos reales, sobre Miguel Joaquín Eleizegi, un joven vasco que a mediados del siglo XIX fue conocido en toda Europa como el hombre más alto del mundo y cuya figura, tras su muerte, alcanzó la categoría de mito. En Handia, Arregi y Garaño buscan la verdad detrás de la leyenda, y combaten la falta de material verídico que contraste las historias que se cuentan sobre los viajes del Gigante de Altzo con un relato que combina lo real y lo ficticio para reflexionar sobre la necesidad de la sociedad de fabricar sus propios héroes. Joseba Usabiaga (Pikadero) y Eneko Sagardoy (Errementari) protagonizan este viaje a través de una Europa en pleno cambio de régimen que pivota alrededor de una relación entre dos hermanos de mentalidad completamente opuesta. Completan el reparto Ramón Agirre (Operación Concha) y la debutante Aia Kruse, entre otros.

Últimas películas del director Aitor Arregi
Últimas películas del director Jon Garaño
Últimas películas del género Drama